Arte

Juan Antonio Maldonado expone en Laujar sus ‘Brumas perdidas’

  • Los paisajes en acuarela del artista forman la muestra en el Patio de la Casa-Palacio de los Moya

Juan Antonio Maldonado junto a Almudena Morales, alcaldesa de Laujar.

Juan Antonio Maldonado junto a Almudena Morales, alcaldesa de Laujar.

La exposición Brumas Perdidas, del artista Juan Antonio Maldonado, ya se encuentra disponible en el Centro Cultural Hispano-Filipino de Laujar de Andarax. La muestra fue inaugurada por la Alcaldesa del municipio, Almudena Morales y la responsable del centro, Rosa Fuentes junto al autor, la cual se puede visitar hasta el 4 de Junio.

En la inauguración la alcaldesa destacó que “las galerías de la casa palaciega se había llenado de paz y sosiego necesario ante el intenso ritmo de vida que tenemos”. Por su parte, Juan Antonio Maldonado aseguraba que “he querido buscar un paisaje onírico pero a la vez muy cercano a todos, acercándonos a un recuerdo o vivencia perdida en el pasado, realizándolo a través de una técnica húmeda, sobre todo con muchísima agua y escasa variedad cromática”.

Brumas perdidas consta de un total de 44 obras realizadas en acuarela sobre papel, la técnica por excelencia del artista, están repartidas entre el patio central y la planta superior de la Casa Palacio, salvo su obra Bosque Invernal, que ha sido seleccionada para participar Fabriano In Acquarello 2022, una importante muestra internacional que se desarrolla en la ciudad italiana de Fabriano, en la que participan una selección de acuarelistas de todo el mundo, durante los meses de Mayo y Junio.

La exposición recoge de forma directa o indirectamente distintos enclaves de Almería, parajes almerienses como Sierra Nevada, La Alpujarra, Cabo de Gata o Punta Entinas-Sabinar, que son la fuente de inspiración del acuarelista. En las diferentes estaciones del año o horas del día, consiguiendo captar instantáneas muy distintas a las vistas en nuestro día.

Las obras, estarán expuestas hasta el 4 de Junio en el Centro Cultural Hispano-Filipino, en su horario habitual de martes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas, además de esta muestra se puede visitar, en la casa-palacio construida en el siglo XVIII, las dos salas permanentes destinadas al legado de dos de sus vecinos más ilustres: el poeta Francisco Villaespesa y el cartógrafo Pedro Murillo Velarde

Brumas Perdidas, fue expuesta en noviembre en la Sala Jesús de Perceval en el Museo de Almería, el director del museo, Juan Manuel Martín destacó que el artista se proyecta “como un perfecto conocedor de la acuarela y ofrece unos paisajes con cierto romanticismo alemán, en esa la búsqueda de la inmensidad y de lo que está por encima del propio ser humano. Además de las muchas sugerencias al paisaje almeriense y al mismo tiempo a paisajes inventados, dando un sentido nuevo al contenido que ofrecemos con una propuesta arriesgada técnica y conceptualmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios