Literatura

Juan Carlos Prieto Martínez publica la obra ‘Todavída’, todo un cántico a la vida

  • El poemario lo presenta este viernes a las 20 horas en el Museo Taller Emilio Sdun en Cuevas

Juan Carlos Prieto, autor de ‘Todavída’.

Juan Carlos Prieto, autor de ‘Todavída’.

Juan Carlos Prieto publica la tercera parte de su trilogía poemática con Todavída (editorial ECU). No es este otro poemario indiferente que se lanza al mercado, ya que la excelente calidad literaria de Prieto Martínez cuenta con el beneplácito de, nada más y nada menos, de la periodista Nieves Herrero quien ha escrito el epílogo. Herrero asegura que “el mundo es mucho más bonito a través de los ojos de Juan Carlos”. No es para menos, pues con los juegos de palabras tan característicos del autor el poeta remite a las emociones de Todavída; una viaje de idas y venidas, y de vidas y avenidas que va desde la infancia, cuando los sentimientos son más inocentes y están a flor de piel, hasta el presente.

La cara B del poemario es el dolor y el amor, ese amor que somos incapaces de alcanzar, atrapados por ese sino que nos impide juntarnos y que Juan Carlos refleja en ese ‘Tú tan tutú girando sin parar/ yo tan yoyó que sube y baja/ así dime tú a mí cómo vamos a encontrarnos’.

El joven aspense licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante ha convertido su hobbie en oficio, y es que la poesía ya la lleva tan dentro que es imposible despegarse de ella. Esta afición la mezcla con sus otras predilecciones: la música, pintar y viajar. De hecho, dentro del que es su quinta publicación en tres años, se encuentra una canción cantada por el mismo autor que se puede escuchar a través de un código QR.

Con esta tercera antología de sus antojos Juan Carlos continúa con su misión de hacer volar, aunque sea un poquito, la capa que se encontró tirada en el suelo hace ya algunos años, donde aparecía escrita la palabra «poesía» y, de esta manera, conseguir que deje de estar de capa caída.

Todavída va de vida, de despertares meciendo columpios, del tiempo que nos queda por gastar y malgastar, del trabajo que nos queda por hacer y deshacer, del dolor que nos queda por perdonar y, sobre todo, del amor que nos queda por dar. Y todo esto contado a través de poemas, porque “podrán declarar a la poesía culpable de ahorrarse palabras, pero nunca de ahorrarse la Palabra, y mucho menos de ahorrarse sentimientos”. La portada del libro es un óleo sobre papel realizado por el pintor David Calderón, natural de Jaén pero lleva muchos años afincado en Almería. Este viernes 9 de junio Juan Carlos Prieto presenta su poemario en Cuevas del Almanzora, concretamente en el Museo Emilio Sdun a las 20 horas. Además, ese mismo día por la mañana estará en el IES Turaniana de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios