Cultura

Juan Ibáñez inaugura la muestra 'Luz del Sur' en el Centro Cultural de Garrucha

  • El artista nacido en Vera lleva muchos años afincado en Roquetas de Mar

El pintor Juan Ibáñez inaugura hoy viernes, 1 de agosto a las 20 horas la exposición Luz del Sur en el Centro Cultural de Garrucha. En esta excepcional exposición de pintura se mezclan los bodegones y los paisajes almerienses. Aunque en esta exposición, el artista volverá a sorprender con una serie de obras en torno a la Chanca, donde muestra su maestría y las influencias de su maestro, Miguel Cantón Checa.

Ibáñez impone su particular magia cromática a sus obras y ello se aprecia en la gran cantidad de bodegones que presenta en esta muestra. Sin duda, Ibáñez es un pintor con experiencia y además con mucho gusto por los temas que son almerienses. Ahora vuelve a mostrar bellos rincones y por supuesto, la obra referida a los paisajes típicos de La Chanca.

La escritora Ana María Romero Yebra apunta que "en estos lienzos, la pintura de Juan Ibáñez nos presenta una innovación dentro de la línea figurativa porque trata de resolver la composición atendiendo a su temática o al impacto que quiere conseguir en los que la contemplamos sin recurrir a distorsiones de forma o color que puedan hacerle perder armonía, como si la inspiración del artista trajera ya implícito el basamento sobre el que asentaría resolviéndose en una pintura directa, que convence con su fuerte expresión".

Juan Ibáñez es natural de Vera, aunque ha estado muchos años trabajando como monitor de pintura en el Ayuntamiento de Roquetas, siendo el coordinador de exposiciones durante años. Entre 1981 y 1985 realizó cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. De 1986 a 1988 hizo también cursos monográficos en el estudio del pintor Cantón Checa. Es diplomado en dibujo y pintura por el Instituto Parramón de Barcelona.

Empieza su faceta expositiva en el año 1980, habiendo realizado hasta la fecha más de 90 exposiciones individuales y participando en más de 60 exposiciones colectivas. Tiene en su haber una decena de premios de pintura en varios certámenes y concursos; y cuenta en su haber con más de una treintena de carteles oficiales de fiestas y certámenes, y varias portadas e ilustraciones de libros de poesía y literatura.

Pertenece al grupo Amigos del Realismo con una exposición itinerante por varias ciudades Españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios