Cultura

Juan Manuel Caro Pegalajar lanza la obra ‘Qué suerte la tuya’

  • Este ingeniero, ahora profesor de matemáticas, habla de los valores que enseña a sus alumnos

Juan Manuel Caro con un ejemplar de su libro en la Plaza del Zapillo.

Juan Manuel Caro con un ejemplar de su libro en la Plaza del Zapillo.

Juan Manuel Caro Pegalajar, tiene 36 años y se considera hijo adoptivo de Almería, donde ha veraneado desde que estaba en la barriga de su madre y se escapa siempre que puede. Es ingeniero de formación y trabaja como profesor de matemáticas en Madrid. Acaba de publicar su primer libro Qué suerte la tuya en Amazon, y está disponible tanto en versión papel, como en ebook.

En este libro, Caro Pegalajar habla de valores que el mismo enseña a sus alumnos teniendo un efecto muy positivo en sus vidas, rompiendo con la figura típica que se tiene del profesor de matemáticas. Estos valores son el amor, el perdón, la aceptación, la perseverancia o la gratitud, además le gusta enseñarles cómo atraer la buena suerte a través del positivismo, la organización, la meditación, la vida sana y la educación financiera.

Estas enseñanzas las cuenta con las experiencias personales que ha vivido en Linares, Almería, Madrid, República Checa y Omán (Oriente Medio) de una manera entretenida y sencilla.

“He comprobado a lo largo de mi existencia, y así lo he plasmado en mí libro, que cualquier persona puede atraer buena suerte a todos los ámbitos de su vida usando una serie de pasos que explico en este libro”, sostiene el autor.

Qué suerte la tuya es un libro motivador e impactante donde el autor, a través de su historia personal vivida en Almería, Madrid, República Checa y Oriente Medio, nos desvela cuáles son las claves para tener suerte y fortuna en la vida.

“¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas rebosan suerte por todos los poros de su cuerpo, mientras que hay otras que parece que un nigromante hubiera conjurado contra ellas? ¿Te gustaría que la suerte llegara a todos los ámbitos de tu vida? Pues eres un afortunado, porque la intención de este libro es la de explicar cómo cualquier persona puede conseguir que la suerte entre en su vida, del mismo modo en que un torrente de agua llega a un cultivo, haciéndolo crecer irremediablemente”, sostiene el autor.

Juan Manuel Caro Pegalajar nació en Linares (Jaén). Tras su paso por la Escuela Politécnica de Linares donde estudió ingeniería técnica de minas, continuó sus estudios como ingeniero de caminos, Canales y puertos en la universidad de Alicante, donde consiguió una beca Erasmus en Brno, República Checa. Su búsqueda de la suerte lo llevó hasta Oriente Medio para trabajar en un proyecto en Omán, donde experimentó un incidente que le cambió la vida.

A su vuelta a España, decidió dedicarse a la docencia, realizando el master de profesorado en la Universidad de Almería y actualmente trabaja en Madrid como profesor de matemáticas, compaginándolo con dos de sus grandes pasiones: la escritura y el emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios