La exposición en homenaje a Juan Miralles se muestra en el Convento de la Victoria de Vera
La muestra colectiva permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30 de mayo
La exposición itinerante Juan Miralles. Pintando su ausencia, organizada por el Área de cultura del Ayuntamiento veratense, se inauguraba oficialmente el pasado viernes en el Convento de la Victoria de Vera, con la asistencia de su hija, Lola Millares, el alcalde de Vera, Félix López, la concejala de Cultura, Isabel de Haro, además de un grupo de los artistas que han colaborado con sus obras en esta muestra colectiva de homenaje a la figura polifacética de un personaje en la que sobresale su faceta de pintor.
"Juan Miralles era una persona honesta, inteligente, trabajadora, inquieta y muy creativa", detallaba el psicólogo y pintor Ignacio Martín Cuadrado al describir el perfil humano del artista, a la par que ponía de relieve su bondad al manifestar que "era, además, generoso. Nunca decía no a nada ni a nadie". Martín Cuadrado repasó las distintas facetas biográficas de un hombre que se interesó por la política, el deporte, además de ser pionero en el uso de nuevos materiales.
El alcalde de Vera, Félix López, se mostró orgulloso de haber conocido y tratado personalmente a Juan Miralles, "un amante de la naturaleza del que se decía en los ámbitos artísticos que con él se había llevado el paisaje almeriense a su máxima expresión. Hoy se ha hecho realidad la grandeza de Miralles con el homenaje de estos artistas almerienses que han contribuido a recordar no solo al pintor, sino a la persona", concluía.
Lola Miralles, hija del pintor, a quien también acompañaba su hija Lola, agradecía "de corazón el homenaje y el tiempo que dedicáis a mi padre y eso para mí es muy importante. Estar hoy aquí, en Vera, en este lugar tan emblemático, es como estar sintiendo que en este momento mi padre está feliz".
No hay comentarios