Cultura

Juan Pinilla presentará su disco 'Jugar con fuego' en primavera en Almería

  • El cantaor granadino irá acompañado del poeta Fernando Valverde en esta gira de presentación

El cantaor Juan Pinilla (1983 )y el poeta Fernando Valverde (1980) presentarán el próximo 13 de febrero el disco con el que fusionan flamenco y poesía Jugar con fuego, que ha sido editado por Valparaíso Ediciones.

Jugar con fuego, que viajará en primavera a escenarios de México y Centroamérica para presentarse después en Almería y Murcia, entre otros, recopila algunos de los mejores poemas de Valverde que han sido adaptados por su autor para la música compuesta por Juan Pinilla, que los interpreta junto al guitarrista David Caro.

El disco-libro es un trabajo de fusión entre la poesía y el flamenco que se gestó hace años durante un viaje a Italia. Incluye un total de 12 poemas, siete de ellos inéditos, entre los que destaca Celia, ganador del Premio Antonio Machado, y otros de libros anteriores de Valverde, como La caída, La apariencia o El lago. Algunos de ellos son recitados en el disco por el autor. Además, algunas canciones han sido escritas específicamente para este trabajo, como es el caso de Revolución, un poema que tiene como fondo la actual situación social de España.

Juan Pinilla (Huétor Tájar, 1983), obtuvo en 2007 la Lámpara Minera, considerado el galardón flamenco más importante en la actualidad. Su último trabajo es Las voces que no callaron (Atrapasueños), en el que se adentra en el cante de los flamencos que lucharon por la libertad durante la dictadura franquista. Por su parte, Fernando Valverde (Granada, 1980) se ha convertido en una de las voces de la poesía española con más proyección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios