Juan Quesada dona cientos de libros de distintas temáticas al Obispado

Las obras llegaron a sus manos al ser el albacea de Josefina Navarro Gay de los Gay Padilla

Juan Quesada está satisfecho de haber cedido los libros al Obispado.
Juan Quesada está satisfecho de haber cedido los libros al Obispado. / Diego Martínez
D.M.

29 de julio 2018 - 02:35

El almeriense Juan Quesada, como albacea de la familia Gay Padilla, ha donado una colección de cientos de libros al Obispado de Almería. El acto oficial de entrega se llevará a cabo este martes a las 10 horas en el propio Obispado.

Según Quesada, "la familia Gay Padilla, eran cuatro hermanos. Decidieron hacerme albacea de la familia. Tras fallecer tres de los cuatro hermanos, quedó Josefina Navarro Gay, que era soltera, y deja las propiedades y sus bienes a sus sobrinos. Ella falleció el 13 de enero de 2015 y a mi me deja como albacea, el encargo de algunos enseres personales, y entre ellos está la biblioteca, donde hay libros de derecho, historia y otros relacionados con la iglesia".

Juan Quesada fue consciente de la importancia de estos libros. "Pensé entregarlos a una institución. Lo hablé con algún otro organismo y en su caso querían hacer una selección de libros, pero no accedí, porque yo quería entregarlos todos. Tras un acuerdo con el Instituto de Ciencias Eclesiásticas y con autorización del Obispo de Almería, se entregaron, lo han clasificado y el martes se hará el acto oficial de entrega de los libros al Obispado"

"Estoy feliz por que toda la familia, en concreto los sobrinos verán que el legado de su tía va a estar en un sitio adecuado para poder consultarlo", explica Quesada, un almeriense que ha estado toda su vida laboral trabajando en la Caja Rural-Cajamar y que hoy jubilado se dedica a hacer el bien a los demás.

Juan Quesada González ha estado cerca de 40 años como empleado de la Caja Rural. Además, Quesada es miembro del Jurado de los premios que otorga cada año el periódico Diario de Almería. "Son unos premios que han creado escuela y donde además hay mucho debate a la hora de otorgarlos. Me siento muy orgulloso de ser miembro de ese jurado y estaré ahí mientras lo considere la dirección del periódico".

"Siempre me ha interesado mucho la cultura, muy poco la política y sobre todo la economía y el mundo agrícola", sostiene Quesada. "Además me considero una persona religiosa y practicante, y llevamos años dedicando un tiempo tanto mi esposa como yo a ayudar a los demás, dando cursos prematrimoniales, dando catequesis en las parroquias y hemos participado en ONGs. Ahora sigo formándome porque doy clases en el Instituto de Estudios Religiosos".

stats