Cultura

El grupo 'San Juan Teatro' pone en escena 'Bajo Terapia' en el Auditorio Ciudad de Vera

  • Mañana y el jueves serán las representaciones en el marco de los Festivales de Arte

Grupo de actores que representan 'Bajo Terapia'.

Grupo de actores que representan 'Bajo Terapia'. / diario de Almería

Bajo Terapia es una comedia actual del actor, director y escritor argentino Matías del Federico, que fue representada con gran éxito de crítica y público durante varios años en Madrid, realizando su última gira por España en el año 2017. Actualmente sigue cosechando éxitos en países como Argentina, México o Chile.

La obra discurre con un ritmo vertiginoso y situaciones dispares, en la que seis personajes se mantienen en escena durante toda la función, por lo que se ha necesitado un duro trabajo de ensayo. Desde el mes de mayo este grupo realiza 3 y 4 ensayos a la semana, durante 3 horas, incrementando en el mes de agosto a 6 días a la semana.

San Juan Teatro es un grupo de teatro perteneciente a la Hermandad San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia de Vera que cumple en estos 50 festivales 32 años realizando teatro en activo, de forma consecutiva.

La obra está dirigida por Pedro Flores y en el reparto participan María Ángeles Aliaga, Diego Moreno, Emma Cortizo, Pedro Flores, Francisca García y Juanjo Guisado.

El estreno será mañana miércoles 5 y también se representara el jueves 6 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Ciudad de Vera.

Los Festivales de Arte de Vera que este 2018 cumplen 50 años continuaran el día 8 de septiembre con Bautizo a palos. Los días 10 y 11 de septiembre, llegará El Enfermero imaginario, mientras los días 12 y 14 llega Hair Spray y concluirán el día 16 de septiembre con La Corte del Faraón.

Vera vive un año muy intenso en lo que se refiere a la cultura, ya que aparte de los Festivales de Arte se han programado una serie de actividades a lo largo de 2018, desde el área de Cultura que dirige Isabel de Haro. Se espera que en todas estas representaciones haya una masiva presencia de público como viene siendo habitual cada año por estas fechas en Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios