Cultura

Juanfran Martínez graba un vídeo promocional del guante GloveOne

  • El realizador almeriense ha contado con Jesús Herrera y Mar Campra para el vídeo

El realizador almeriense Juanfran Martínez acaba de grabar un vídeo promocional de GloveOne, un guante que permite tocar y sentir en la realidad virtual. La empresa Neurodigital se puso en contacto con Juanfran Martínez para realizar un vídeo promocional para llevarlo a sus reuniones por América y en las ferias en las que han estado como CES (una feria internacional de tecnología).

"La idea era hacer un vídeo del producto sin que fuese el típico coorporativo, es decir que solo con la imagen, pudiese entretener y fuera ameno. Fue una cosa "express" porque nos reunimos a mediados de Diciembre y para el 4 de Enero ya estaba listo", explica Martínez.

"Me puse manos a la obra sabiendo que era un reto y que seria muy difícil terminarlo a tiempo. Querían un vídeo profesional y empece a hacer labores de producción junto con Yanu Dollet (producción y montaje de sonido). Contacte con el mejor equipo de profesionales que estaban disponibles y que nos les importaba estar rodando casi antes de las uvas", explica el realizador.

El equipo que ha trabajado con Juanfran Martínez estaba compuesto por Yanu Dollet, producción y montaje de sonido; Pablo Miralles, dirección de fotografía; Jesús Herrera y Mar Campra, actores; Víctor Miralles, infografías; Isa Visage, maquillaje; Encarni Martínez, Marian Esteban, Vestuario y auxiliar de producción y Fran Soriano, making of.

"Después del rodaje empezamos con el montaje. Lo tenia bastante claro y rodamos pensando en el montaje en todo momento. Fue fácil, así que mientras yo editaba, Víctor Miralles trabajaba recreando los escenarios y Yanu hacía el montaje de sonido", cuenta Juanfran Martínez.

El realizador Juanfran Martínez desde muy joven se dedica al sector audiovisual. Ha trabajado en televisión, productoras, etc. Actualmente tiene una productora denominada Juanfran Martínez-Creador audiovisual. Tiene un estudio en el centro de Almería donde trabaja junto a Fran Soriano, Javier Lozano y Eusebio Fernández.

Trabajan tanto el reportaje social como vídeos comerciales, publicidad y videoclips. También hacen algunos trabajos audiovisuales para instituciones. "Hoy en día el vídeo es la mejor herramienta de marketing on-line y las empresas están apostando mucho por él" señala el realizador.

En lo que respecta al futuro, están trabajando en unos vídeos de turismo que pronto verán la luz en los que usarán el doblaje de Morgan Freeman (Pepe Mediavilla) para la voz en off. El año pasado hicieron un videoclip para el guitarrista Guillermo Fernández.

En lo que va de 2015 ya cuentan con nuevos proyectos. Van a empezar a trabajar en otro spot para Canal Sur y continúan con sus trabajos en el mundo de la boda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios