Cultura

Judith Sánchez Villanueva se acerca al mundo del autismo en su obra ‘Tea-Doro’

  • En septiembre también lanzó la obra ‘Los bailarines del espacio’ en Círculo Rojo

Judith Sánchez Villanueva lleva siete libros publicados.

Judith Sánchez Villanueva lleva siete libros publicados. / Framugal

La profesora y escritora Judith Sánchez Villanueva acaba de publicar el libro Tea-Doro o Guía de cómo ser fiel a una persona especial, una obra que surge “de forma espontánea ahora para poder dar luz en estos días que estamos viviendo”, sostiene.

“Lo escribí para mirar el mundo del autismo desde la perspectiva de madre, maestra y mujer, conectar con nuestro presente de adultos, y, además, por qué no decirlo, darle sentido al destino”, explica esta joven autora.

“Tras mi experiencia de vida con mi hijo Álex, descubrí que se puede una persona transformar y adaptar a múltiples circunstancias. El mundo de estos niños espaciales y especiales nos lleva a estar viviendo múltiples aventuras. Y digo nos lleva porque no soy única en esto, somos muchas las personas viviendo en un mundo “azul y maravilloso”, apunta.

Pero además el pasado mes de septiembre también ha visto la luz el libro Los bailarines del espacio, una obra juvenil que surge de forma espontánea hace ya un tiempo y vuelve a resurgir ahora. Sánchez Villanueva lo escribió para trabajar el mundo de los sueños de la infancia, conectarlos con e presente de adultos, y, además, darle sentido al destino, al de ahora y al desconocido, pasado y futuro.

“Tras mi formación en reiki y chi kung, se me ocurrió que a través de la fantasía se pueden trabajar aspectos también importantes para el desarrollo personal. El mundo de estos niños espaciales y especiales nos lleva a estar viviendo múltiples aventuras. Las diferentes formas de sentir y pensar que tienen estos dos chicos nos ayudan a vernos identificados en cada uno de ellos y analizar de la forma más objetiva posible, pero así mismo a descifrar quiénes somos y qué es lo que hace que nuestra identidad sea la que es y no otra.

Pero Judith Sánchez Villanueva tiene una gran trayectoria como escritora ya que publicó Andy: La isla de Iris y luego Andy: el lado oscuro. Andy es una niña peculiar que, a partir de un verano en Santorini, junto a sus abuelos y su hermano pequeño Álex, descubre una cueva. Desde ese momento, surgen multitud de aventuras que comienzan en el primer libro, Andy: La Isla de Iris. Ahora, Andy ha crecido y le suceden una serie de circunstancias que le llevan a transformarse…

A principios de este año, Judith Sánchez Villanueva presentó dos nuevos trabajos al público infantil. Ambos cuentos, editados por Círculo Rojo Grupo Editorial, se presentaron en la librería Picasso de Almería. Érase una vez… lo que esconde la biblioteca del cole está agotado casi en su totalidad, consolidándose como uno de los libros más demandados por el público infantil.

“Este libro destaca los pequeños detalles, las diferencias individuales que hay en cada niño y niña, en cada persona y la forma en la que la lectura puede llevarnos a soñar despiertos”, explica la autora de la obra.

 Por otro lado, El legado de Andy: Álex, el químico de la isla va dirigido a niños de 8 años en adelante. En él los pequeños encuentran magia y la culminación de la historia de una niña que ya es adulta.

En Érase una vez…lo que esconde la biblioteca del cole, los niños y niñas encontrarán un rincón que los motivará a seguir conociendo la biblioteca y a aprender que todos somos diferentes y especiales a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios