Cultura

Julián Gil protagoniza la película 'Jesús de Nazaret' que se rueda en Almería

  • La cinta que produce José Manuel Brandariz y dirige Rafa Lara se ha grabado en localizaciones de Sierra Alhamilla, Cabo de Gata, Tabernas y Vélez Blanco

  • Una parte de la cinta se rodará en parajes de Cartagena

Rodaje de 'Jesús de Nazaret' en el poblado de El Chorrillo en Sierra Alhamilla.

Rodaje de 'Jesús de Nazaret' en el poblado de El Chorrillo en Sierra Alhamilla. / fotos: diego Martínez

El director Rafa Lara dirige la película Jesús de Nazaret que se rueda en distintas localizaciones de Almería. La cinta se rodará en Almería, Cabo de Gata, Paraje el Chorrillo en Sierra Alhamilla y Vélez Blanco y luego se rodarán varias escenas en Cartagena (Murcia).

La producción corre a cargo de José Manuel Brandariz, siendo los productores ejecutivos Eduardo Brandariz y Germán Pérez Nahin. El elenco de actores que participan en este rodaje es de auténtico lujo, ya que el actor Julián Gil, que ya rodara hace más de un año Santiago Apóstol en tierras almerienses en esta ocasión interpreta a Jesús de Nazaret. Junto a Gil se cuenta con grandes actores. Lincoln Palomeque interpreta a Pedro Apóstol, mientras que Eugenio Siller hace de Juan Apóstol, Santiago Ramundo interpreta a Judas y Pedro Moreno a Tomás. Mauricio Henao hace de Santiago y Mayrín Villanueva es María de Nazaret. Marlene Favela se ha metido en la piel de Salomé y Anaju Dorigon hace de Marta. Sergio Goyri interpreta a Herodes y Mario Cimarro a Juan Bautista.

El actor Fernando Allende hace de Caifás, mientras que Sergio Marone interpreta a Poncio Pilatos. Carlos de la Mota es el Centurión y Miguel Arce interpreta a Barrabás.

El productor de la película, José Manuel Brandariz explica que "con esta tercera película que además rodamos en Almería cierro el ciclo de películas religiosas. Después vamos a hacer película de Navidad y en el futuro no descarto hacer una nueva película sobre María Magdalena".

Brandariz está feliz de regresar a Almería después de haber rodado dos películas anteriormente. En el año 2015 grabó Santiago Apóstol con Julián Gil, donde contó con Ivonne Reyes y Ana Obregón en el reparto. Este mismo año grabó Juan Apóstol, el mas amado donde el protagonista fue Mané de la Parra y ahora ha vuelto para rodar Jesús de Nazaret.

"Siempre lo he dicho que me encanta Almería, y sobre todo su gente que es maravillosa, abierta y muy vinculada al cine. Nos han tratado siempre muy bien", subraya Brandariz.

La película se inicia cuando Jesús es hecho preso. En ese momento de forma paralela se desarrolla la vida de Jesús desde la celda hasta que es crucificado y por otro lado desde que Jesús pasa los 40 días en el desierto hasta la Resurrección. La película termina con la Resurrección de Jesús", dice el productor.

Brandariz, como productor de la película, tuvo muy claro desde el principio que Julián Gil encarnaría a Jesús. "Ya lo habíamos hablado los dos. Cuando hice las dos primeras películas, me planteó mucha gente que hiciera una película de Jesús, y me lo pensé porque hay muchas películas que tratan la vida de Jesús, pero hacía muchos años que no se rodaba una película latina con un gran reparto. Julián Gil cuando se lo comenté no se lo pensó dos veces".

Hay escenas muy espectaculares con un gran número de figuración como es la rodado en los decorados de El Chorrillo donde se grabó como Jesús con la cruz a cuesta es zarandeado por el pueblo. También se grabaron otras escenas muy llamativas en pleno desierto de Tabernas, justo al inicio del rodaje de la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios