Cultura

Julio Alfredo Egea presenta mañana un volumen con su prosa completa

  • El acto, donde participarán un grupo de amigos del poeta de Chirivel, será a las 19,30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar

El Instituto de Estudios Almerienses presenta mañana martes, 8 de octubre a las 19:30 horas en el Centro de Cultura de Cajamar (Edificio de las Mariposas) el cuarto volumen de las Obras Completas de Julio Alfredo Egea que está dedicado a su prosa completa.

"A través de mi larga trayectoria literaria, por muchos de mis libros, hay testimonio de amor a mis raíces, de lo mucho que debo al ejemplar humanismo de las gentes, a la belleza de su paisaje, a su naturaleza tan cambiante, tan llena de hermosura hasta en su desnudez. En la mayoría de los escritos de este volumen está mi Almería paseada por las calles de sus pueblos, por gozos y agonías de sus campos", apunta el poeta y escritor de Chirivel.

Mañana martes, junto al autor intervendrán Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Director del IEA; Juan José Ceba, poeta y escritor; Pilar Quirosa, poeta y escritora; Domingo Nicolás, poeta; Pedro Felipe S. Granados, escritor; María Rosa Granados, periodista; Paco Moncada Roca, periodista; José Luis Masegosa, periodista; José Antonio Santano, poeta y escritor; José Antonio Sáez, poeta, crítico y profesor; Miguel Naveros, escritor y periodista; Ana María Romero, poeta, escritora y profesora; Ginés Reche, poeta y Diego Reche, poeta.

Julio Alfredo Egea nace en Chirivel el 4 de agosto de 1926. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, no ejerció en nada relacionado con esta carrera, llevando en su pueblo natal negocios ganaderos para ayudarse a vivir y poder dedicar la mayoría de su tiempo a escribir, leer y viajar por el mundo.

En los años cuarenta su familia se traslada a Granada, y desde esa década toma parte en los movimientos literarios de esta ciudad, siendo fundador y redactor jefe de la revista Sendas, que en 1946 publicó un número monográfico dedicado a Federico García Lorca, siendo el primer homenaje escrito que se hizo en España al poeta granadino, publicándose un inédito de este autor.

Julio Alfredo Egea es académico por Almería en la academia de las Buenas Letras de Granada. Licenciado en Derecho, su principal actividad ha sido siempre la literatura. Su pasión viajera le ha llevado a muchos países del mundo, algo que manifiesta en sus escritos, aunque siente devoción hacia su tierra de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios