Julio Visconti presenta sus últimas creaciones pictóricas en Argar

Esta noche a las 20 horas se inaugura en esta galería de arte una nueva exposición, compuesta por unas 40 obras, del maestro de la acuarela

Julio Visconti junto a una de sus obras en una exposición en la galería Argar el pasado año.
Julio Visconti junto a una de sus obras en una exposición en la galería Argar el pasado año.
Redacción / Almería

27 de noviembre 2008 - 05:00

La Galería de Arte Argar acoge hoy jueves, 27 de noviembre, a las 20.00 horas una exposición de acuarelas del artista almeriense Julio Visconti. El artista, que recientemente, ha sido nombrado hijo adoptivo de Almería, vuelve por estas fechas a esta galería de arte, ubicada en la calle General Tamayo, para presentar unas 40 acuarelas, centradas mayormente en paisajes, interiores y marinas. Visconti vuelve a sorprender con una obra de una calidad excepcional, como viene siendo habitual a lo largo de su dilatada trayectoria artística. A pesar de sus 87 años, Visconti ha realizado estas obras en pocos meses, puesto que se puede considerar como uno de los artistas que antes de finalizar su acuarela ya la ha vendido. El éxito es apabullante. En Argar no será menos, y se espera hoy en la inauguración decenas de personas, ansiosas por volver a ver la nueva obra del artista.

Cuando se habla de Visconti se habla de arte en mayúsculas. El artista nacido en Fiñana, en junio de 1921, está considerado como uno de los mejores acuarelistas de España. Sus manos y sus ojos tienen tanta familiaridad con la acuarela que realmente parece no costarle trabajo alguno realizarlas. Sin duda, el maestro de la acuarela es consciente de que mientras no le falle la vista y las manos seguirá haciendo lo que más le gusta, que es pintar.

Visconti hizo sus primeros estudios en el colegio La Salle y en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, y a los 22 años se traslada a Madrid, estudiando escultura con el veterano y laureado maestro valenciano Ramón Mateu Montesinos, quien, según el pintor, influye mucho en su carrera y vida artística.

Es en 1962 cuando tiene su primer encuentro con la acuarela, ingresando en dicho año en la Agrupación Española de Acuarelistas, en la calle de Libreros, de Madrid, en donde se dedicó, a partir de entonces, a practicar incansablemente este procedimiento de la pintura al agua. La acuarela es la herramienta básica de trabajo de este artista, que a sus 87 años, sigue aportando a la pintura al agua un estilo diferente y sobre todo muestra el arte con una total sencillez.

Los años setenta fueron de plenitud creativa, con una pintura al agua sólida, y desprendiendo una luz cegadora, la misma que muestra en sus paisajes de pueblos, marinos, puertos y casas del barrio de La Chanca. A principios de los años sesenta ingresa en la Agrupación Española de Acuarelistas, donde se dedicó a practicar incansablemente esta técnica pictórica.

stats