Cultura

La Junta concederá ayudas para impulsar el estudio del patrimonio etnográfico

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, impulsará en 2009 el conocimiento del patrimonio etnológico andaluz con la concesión de subvenciones dirigidas a financiar proyectos de investigación. La convocatoria se dirige a profesionales cualificados y proyectos que redunden en un mejor conocimiento, análisis y difusión de las formas de expresión cultural y modos de producción propios de la comunidad andaluza.

Las ayudas irán dirigidas a actividades relacionadas con la obtención y ordenación de datos y el análisis en profundidad de hecho cultural; con actuaciones de documentación, mediante la utilización de la planimetría, la fotografía o cualquier otro medio audiovisual; o el estudio de materiales de éste área depositados en los museos de la comunidad andaluza y del patrimonio documental de interés.

Estas subvenciones van destinadas a los investigadores en Etnografía o Antropología Social, al personal investigador adscrito a departamentos o institutos de las universidades españolas dedicadas a esta materia, y a los investigadores de los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Los interesados podrán solicitar dichas ayudas a través de la página web de la Consejería de Cultura www.juntadeandalucia.es/cultura donde se les indicará qué documentación deben presentar para optar a estas ayudas y el plazo de ejecución para ello- o en las dependencias de las distintas delegaciones provinciales y de la propia Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios