La Junta organiza talleres sobre cerámica y decoración andalusí en el Museo y la Alcazaba
Los niños serán los protagonistas de las actividades que ofrecen el Museo de Almería y el Conjunto Monumental de la Alcazaba el próximo martes, 26 de marzo. Los talleres didácticos sobre cerámica y la decoración andalusí están destinados a niños con edades comprendidas entre los seis y los diez años, son gratuitos y, debido a la limitación de plazas, es necesaria la inscripción previa.
El primero de estos talleres se desarrollará de 11 a 13 horas en la Alcazaba con el título La cerámica en la vida de Al-andalus. A través de una visita a la exposición 'Huellas materiales de un pasado islámico', guiada por técnicos arqueólogos, los participantes conocerán el valor de las distintas piezas y la importancia de las mismas para el conocimiento e interpretación de este periodo histórico.
Se pretende acercar a los niños a la Alcazaba de Almería, a sus habitantes, a las formas de vida y a las actividades que se desarrollaban dentro de la fortaleza por medio de los restos cerámicos presentados en la exposición ubicada en el segundo recinto, en la casa del alcaide.
Por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, el Museo de Almería acoge el taller infantil La vivienda andalusí. Decorando sus paredes con el objetivo de difundir el legado histórico y patrimonial del museo entre los más pequeños. Los participantes conocerán como eran las vivienda de la época, como se construían y como se vivía en ellas, a través de los restos materiales constructivos expuestos en el museo.
El taller, dirigido por dos técnicos arqueólogos, se realizará en la tercera planta del Museo, en la sala medieval. Los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse llamando a los teléfonos 950 80 10 08 (Alcazaba) y 950 10 04 09.
También te puede interesar
Lo último