Cultura

La Junta dará una guía de localizaciones a profesionales del cine

La Junta de Andalucía va a poner a disposición de los profesionales del sector del cine la guía de localizaciones para la producción audiovisual en espacios naturales de Andalucía, Exterior Nature Day en la que se realiza un completo recorrido por los enclaves especialmente indicados para ello. Con esta iniciativa, que se desarrolla a través de las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Cultura, se pretende favorecer el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en las zonas rurales, además de romper la estabilidad del sector.

En concreto, la publicación se centra en 74 localizaciones representativas de los espacios naturales entre las que sobresalen dunas, playas, dehesas, altas cumbres o marismas. La riqueza natural de Andalucía destaca tanto en número de especies de flora y fauna silvestres, como en la diversidad de sus paisajes, desde las más altas cumbres españolas al desierto de Almería, la solitaria isla de Alborán, Doñana o El Estrecho.

Destacar que Andalucía, además de su capital humano, cuenta con parajes espectaculares y de ensueño que pueden convertirse en el mejor plató posible para el mundo del arte cinematográfico. No en vano, en esta región se han rodado películas de la memoria colectiva del cine mundial como Lawrence de Arabia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios