La Junta premia 'las miradas' de los visitantes al Museo de Almería
Isabel Arévalo entregó ayer los premios a los tres finalistas e inauguró una exposición
La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Isabel Arévalo, entregó ayer los premios a los tres finalistas del concurso de fotografía organizado por el Museo de Almería dentro de la programación de su ochenta aniversario.
Al certamen, desarrollado en la red social Instagram con el hashtag #MuseodeAlmería #80Musal, se presentaron, entre los meses de marzo y junio, 315 instantáneas que muestran diferentes aspectos del Museo y de sus actividades. La arquitectura del edificio, las exposiciones, las visitas, la museografía, el arte, el personal del centro y los propios visitantes, son los protagonistas de las imágenes.
El jurado del concurso seleccionó 20 fotografías de las 315 presentadas y del 10 al 18 de julio los internautas eligieron a sus preferidas a través de los perfiles del Museo de Almería en Facebook y Twitter, con más de mil votos emitidos.
El primer premio (una Tablet Samsug Galaxy, cortesía de ITC Almería, y un lote de catálogos de fotografía) ha recaído en una imagen de la visita guiada de un grupo de escolares que refleja la función didáctica y educativa del Museo, realizada por María Rufete. El segundo premio ha correspondido a una fotografía, tomada con un objetivo 'ojo de pez', que muestra a una familia observando la columna estratigráfica del Museo. Fue realizada por Marisol Garre.
El tercer premio es para una instantánea que capta la imagen de un astronauta que asciende por esa columna estratigráfica, un elemento característico de la museografía del centro que hizo Mireia Luna. El segundo y tercer premio recibirán un lote de libros de fotografía cedidos por el Centro Andaluz de Fotografía.
Hasta el mes de septiembre, se puede visitar en Museo de Almería, bajo la 'Nube de Luis Siret', la exposición de las veinte imágenes que fueron inicialmente seleccionadas por el jurado y sometidas la votación de los internautas.
Este concurso de fotografía en 'Instagram' forma parte de la apuesta del Museo de Almería por las redes sociales como instrumentos para interactuar con los usuarios.
Si hace 80 años el Museo abrió sus puertas al público explicando la prehistoria a través de sus colecciones, ahora adapta su lenguaje y sus modos de conectar con los visitantes utilizando, entre otros medios, las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.
El Museo de Almería dispone de una web y tiene presencia en Facebook (con unos 7.000 seguidores), en Twitter (más de 1.500), en Pinterest (unos 300 seguidores), además de en Instagram, Google+, Youtube, Slideshare y Flickr.
También te puede interesar
Lo último