Juventud, cine y casco histórico, fórmula de la iniciativa 'La discapacidad en primer plano'
El Langui' o el director del filme 'Tú, también', entre los docentes pasarán por Almería
La proyección del cortometraje Cuerdas, dirigido por Pedro Solís, y galardonado con un Goya, dio el pistoletazo de salida a un novedoso proyecto formativo de carácter audiovisual puesto en marcha por la Oficina Almería Urban del Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Desde este mes de julio y hasta el próximo diciembre se llevarán a cabo decenas de acciones formativas inclusivas dentro del Casco Histórico de la capital con el objetivo de revitalizar y revalorizar esta zona uniendo discapacidad, juventud y cine a los barrios más antiguos de la urbe. Esto permitirá una mayor conciencia social de las posibilidades de este colectivo en su proceso de inclusión, según destaco la concejal de Asuntos Sociales Aránzazu Martín Moya.
Esta propuesta de acción inclusiva en torno al mundo audiovisual pasa, principalmente, por una oferta formativa en torno al cine dirigida principalmente a jóvenes de hasta 33 años, con y sin discapacidad, que vivan en el Casco Histórico de Almería, aunque con el espíritu de permeabilizar toda la ciudad.
Prestigiosos y experimentados docentes impartirán talleres intensivos, ofrecerán charlas o protagonizarán mesas redondas. Para la master class de música dará la nota la actual cara televisiva Juan Manuel Montilla, El Langui. El taller intensivo de guión, lo llevará a cabo el Sr. Curri, es decir, Antonio García Fernández, coordinador técnico de La discapacidad en primer plano. El taller intensivo de vestuario y caracterización estará en las manos de Paco Cañizares.
El taller de interpretación lo realizará Mariano Sopedra. Habrá otra master class impartida por Manuel M. Vidal. Él sacará a flote la vena creativa que tengan los jóvenes que les guste el dibujo. Y, finalmente, aunque habrá algunas novedades a lo largo de estos cinco meses, la formación concluirá con un taller de realización. Tras la cámara de esta acción estará Álvaro Pastor.
No hay comentarios