Kanbahiota acerca la magia del circo en unas repletas Plaza de los Periodistas y El Toyo
"¿cómo están ustedes?" es la frase más popular de la historia del circo en España. Pronunciada por los míticos Los payasos de la tele reunía alrededor de la televisión a niños y mayores. Con ese espíritu se presentó en Almería la compañía Kanbahiota y su espectáculo Vaya Circo. En la Plaza de los Periodistas, el pasado viernes, poco a poco fue llegando público, que ocupó primero las sillas, y tras ellas se agolpó de pie.
Los niños, delante, sentados en el suelo. Y desde el primer instante la magia del circo se apoderó de todos los presentes que disfrutaron con el humor, emoción y acrobacias aéreas del circo de calle.
Alejado de grandes estridencias, Vaya Circo muestra la esencia de este arte, en el que la expresión de los protagonistas se une con la dificultad de los equilibrios, creándose una complicidad entre los artistas y el público. Una experiencia auténtica.
En este particular circo, se narra la historia de tres personajes que intentan llevar a cabo la función con los escasos medios que disponen. A lo largo de 50 minutos, los tres artistas sorprenden con elementos aéreos, portes coreanos, mástil chino, aro cyr, etc.
El espectáculo se volvió a celebrar en la tarde del sábado, en la Plaza del Mar de El Toyo, con el mismo éxito. La magia del circo tuvo también su protagonismo dentro del programa Almería Summer Festival, que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Y es que el circo provoca magia, esa magia que envuelve sobre todo a los más pequeños de la casa, aunque muchas veces sorprende incluso a los mayores. Esta compañía lo consiguió con creces primero en la Plaza de los Periodistas y luego en El Toyo. Mucha magia y mucho circo.
También te puede interesar
Lo último