Cultura

'Karaya', 'Una pija con pelotas', 'El coro de la cárcel' y 'Reformas SA', triunfadores de la gala

  • El jurado lo tuvo muy difícil en la final celebrada el pasado sábado en el Maestro Padilla.

Cerca de un año tardarán los carnavaleros almerienses en olvidar la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebró el sábado en el Maestro Padilla. Nervios, emoción, risas, aplausos y alguna lágrima que otra, acompañaron a los artistas y al público durante las cerca de diez horas que duró la Gran Final. Pasadas las dos de la madrugada el jurado subió al escenario del Maestro Padilla para dar a conocer su veredicto.

El público con nervios y emoción a flor de piel, se agolpaba en torno al escenario para vitorear a los vencedores de la noche. En la modalidad de comparsas, el primer premio fue para Karaya, el segundo para Los Impresentables, el tercero para Loco de Mar y el cuarto para Sabores.

En la modalidad de Murgas, la ganadora fue Una pija con pelotas, el segundo premio fue para Ni cortos, ni largos... piratas, el tercer premio fue para La Vitrina y el cuarto premio para Losdueños del poder otra vez y las que yo quiera.

En Agrupaciones Carnavalescas, el primer premio fue para El Coro de la Cárcel, el segundo premio para Las chicas del Can-Canjáyar y el tercer premio para Desde Bollywood con amor. En Parodias, el primer premio fue para Reformas SA y el segundo premio para Hasta aquí hemos llegado. Los premios fueron entregados por el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso y por el presidente de FEALCA, Nicolás Castillo.

El jurado del concurso estuvo compuesto por Juan José Navarro, Victoria Martín, Mariano Sopedra, Francisco Román, Julio Francisco Fernández y María del Mar Jorge Romero, que tuvieron una difícil tarea ya que los grupos que llegaron a la final tenían "mucho nivel y muchas ganas de salir a cantar y celebrar con el público la noche de Carnaval" comentó el presidente del jurado, Juan José Navarro.

La noche tuvo un momento muy emotivo como fue el homenaje a José Antonio Serrano Pérez Pepe Lucas integrante del cuarteto almeriense 'El Curro' que participó activamente en los Carnavales de Almería desde el año 1987 hasta el 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios