Kina Jiménez visita el Conservatorio de Danza nuevo que lleva su nombre
Danza
Ante la apertura del curso, la gran profesora de danza llevó el desayuno a base de bizcochos y chocolates a todos los profesores
Kina Jiménez, una de las figuras más importantes de la danza en Almería, realizaba ayer una visita al nuevo Conservatorio de Danza que lleva su nombre. A primera hora, aparecía Kina, que es querida y admirada por todos los profesores, ya que muchos de ellos fueron alumnos suyos, y disfrutaban de los desayunos que cada año organiza la propia Kina Jiménez.
El desayuno para más de 40 profesores fue a base de dos grandes bizcochos y varias tabletas de chocolate. Kina fue aplaudida por los profesores lo que le provocó que rompiera a llorar de emoción. Esta gran profesional de la danza no podía ocultar su alegría, ante la apertura del nuevo centro, que se encuentra en la zona de la Vega de Acá.
El viernes arranca el curso en este nuevo Conservatorio de Danza. Kina Jiménez sostiene que “no me creo que yo esté viendo este nuevo centro. No esperaba verlo en vida como lo estoy viendo, ni vivirlo como lo estoy viviendo. El sueño que yo tuve en aquellos tiempos se ha hecho realidad”.
Kina recordaba donde tuvo la primera escuela cuando no había conservatorio en Almería. “En la alcoba de mi casa, puse yo la primera escuela. Puse un tablao de aglomerado, una barra y un espejo y empecé a dar clase. Mis primeras alumnas fueron las dos hijas de Carlos Pérez Siquier”.
Kina Jiménez destaca el excepcional grupo de profesores del Conservatorio de Danza. “Son muy buenos y muy jóvenes”. “Los conozco a casi todos, porque la mayoría han sido alumnas mías. Sonia Miranda canta de forma maravillosa; Francis Hernández es un guitarrista excepcional. Hasta hace poco hemos contado con Antonio ‘El Niño de las Cuevas’ y contamos también con la almeriense Inma Garrido que ha trabajado en el ballet de Antonio Gades y ha recorrido medio mundo. Una gran figura”.
En este sentido explica la satisfacción que le produce llegar al Conservatorio y entrar en las aulas. “Cuando entro en un aula lo que veo es un espectáculo. Hay cantaores, guitarristas y baile. Es algo maravilloso”.
También elogia el trabajo del arquitecto que ha realizado el nuevo Conservatorio de Danza. “Ha sabido lo que nosotros necesitábamos. Las aulas tienen los techos muy altos y no habrá problemas en los saltos y luego no hay columnas en el centro de las aulas, lo cual facilita la enseñanza de la danza”.
De momento, Kina Jiménez está orgullosa de salir a la calle y ver la placa en el nuevo Conservatorio que lleva su nombre. Es feliz y asegura que tiene una colección de vestidos que tiene pensado cederlos al nuevo centro. “Hay vestidos muy bonitos”.
Los profesores que conforman el Conservatorio
El nuevo Conservatorio de Danza cuenta con una excepcional plantilla de profesores. Este año hay nuevas incorporaciones. Los profesores son Piedad del Águila, Margarita Alonso, Ana Isabel Alonso , José María Aragón, Rocío Asensio, Antonia Barranco, Alberto Bernal, María del Mar Cañabate, María Ángeles Carrillo, Alida Cazorla, Sonia Córdoba, Clara Beatriz Corona, Lorena Corredor, María del Carmen Delgado, Carlos Antonio Domínguez, María Dolores Enrique, José Expósito, María Dulcenombre Gómez, Isabel Guirado, Francisco Manuel Hernández, José Ignacio León, Andrés Llorens, Mari Sol Martín, Rubén Martínez, Sonia Miranda, María José Pedrosa, Paloma Peiro, Inmaculada Pérez, Tatiana Ramón, Jacinto Rodríguez, Rosa María Ruiz, Marina Sagardoy, María Mercedes Salmerón, María del Carmen Sánchez, Silvia Sánchez, Lourdes María Sánchez, María del Mar Senobua, María del Carmen Torres, Alberto Torres, Alba Valdivia y María del Carmen Varo.
También te puede interesar
Lo último