Cultura

La Coral Kodály de Molina de Segura gana el Certamen de Habaneras de Cuevas

  • Este año participaron grupos de Granada, Murcia y Alicante

El pasado sábado se celebraba con éxito el XI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía en Villaricos que organizaba el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Varias miles de personas presenciaron el espectáculo musical en el Puerto de la Esperanza, que lució sus mejores galas para la ocasión.

En el certamen de este año, que ha vuelto a celebrarse como concurso después de la edición especial del año pasado, participaron la Asociación Músico-Coral y Danza Daraxa de Granada, la Coral Kodály de Molina de Segura, Murcia, y la Coral Polifónica Maestro Albert de Callosa de Segura, Alicante.

La ganadora fue la Coral Kodály, que consiguió el primer y único premio del concurso, de 2.500 euros, además del ancla de plata que es símbolo del certamen, cuyos directores recogieron de manos del Alcalde, Jesús Caicedo.

En su discurso de bienvenida, el primer edil agradeció la presencia de las corales y destacó el gran apoyo que el Ayuntamiento ha recibido de las instituciones y entidades que han colaborado con el certamen, a los que hizo entrega del ancla símbolo del certamen. Éstas son la Diputación Provincial, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Deretil, Valero y Alarcón, Asemcal, Mecal, Inversiones Agosan, Villaricos S.L, Montajes Eléctricos López Urrutia y Semilleros Ferybel.

El Alcalde también agradeció la presencia de destacadas personalidades, como el diputado Juan Callejón, el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, incondicional del festival, la diputada provincial María José García, el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández o el vicerrector de la Universidad de Almería, José Guerrero, entre otras.

El artista alicantino Mariano Gutiérrez adornó con sus obras escultóricas el escenario del Puerto de la Esperanza. Se trataba de cinco esculturas que representaban alegorías musicales, muy ligadas al entorno y la temática del festival.

En esta edición, las agrupaciones participantes interpretaron cinco temas musicales, entre los que se encontraba la habanera obligada de este año, Bello Retorno, con letra de Ezequiel Navarrete y música de Miguel Caparrós.

El certamen se inició con la actuación de la Asociación Músico-Coral y Danza 'Daraxa' de Granada, luego actuó el grupo de Molina de Segura y concluyó Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios