Cultura

La sala Kokoro acoge un recital poético en torno a la obra de Miguel Santander

  • El recital 'Detalles de un instante' correrá a cargo del poeta almeriense Aníbal García

Hoy jueves 5 de noviembre tendrá lugar en la sala Kokoro, en Martínez Campos, a la lectura de poemas vinculados a la pintura que se muestra en esta galería.

El recital es Detalles de un instante. La idea, según parece, surgió de la galerista, Carmina Soler, que tenía mucho interés en realizar un encuentro alrededor de la obra de Miguel Santander, lo que derivó y concretó en trece poemas escritos por Aníbal García inspirándose en trece obras del pintor.

El artista Miguel Santander cuenta su agradable sorpresa al comprobar que los poemas tenían una gran conexión con sus obras, entonces comprendió que el poeta había entendido su mensaje, la historia que contaba cada imagen, los detalles de cada instante que él había intentado transmitir en cada una de sus creaciones. Santander cuenta cómo llegó a la pintura. "Todos tenemos algo que comunicar, algo interior, y cuando intentamos hacerlo de forma artística recurrimos a lo que mejor se nos da, y a mí se me daba bien el dibujo".

En 1984 se atrevió a exponer por primera vez, en una colectiva contra el cáncer, causa para la que donó una obra. Después Carmina Soler conoció su obra y comenzó a admirar el lenguaje de Miguel, que ella muy bien describe como "directo y expresivo y de pinceladas rotundas".

Santander es uno de esos artistas responsables de que esta galerista haya conseguido su sueño de abrir una sala para divulgar la obra de todos ellos. El pintor trabajó mucho desde esa primera exposición, una o dos muestras anuales, pero el trabajo lo ha tenido alejado de la pintura en la última década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios