Cultura

Labordeta y Dita Ruiz representan la obra ‘Adolf y Eva: Historia de un amor imposible’

  • La obra llega este viernes 9 de agosto a partir de las 23 horas, hasta la Tetería de los Baños Árabes Al Hammam Almeraya

Dita Ruiz y Fernando Labordeta en una escena de la obra.

Dita Ruiz y Fernando Labordeta en una escena de la obra. / Enrique Jiménez

La Tetería de los Baños Árabes Al Hammam Almeraya acoge este viernes, 9 de agosto a las 23 horas la representación de la comedia Adolf y Eva: Historia de un amor imposible, dentro de la III Muestra de Café Teatro al fresco.

La triste pareja formada por el dictador Alemán y Eva Braun decide casarse una jornada antes de poner fin a sus vidas. El tirano tiene muy perfilados sus planes: ingresar en la historia como uno de los más grandes conquistadores. Pero su esposa no lo tiene tan claro. ¿Qué sucederá al final?

Fernando Labordeta Blanco nacido en agosto de 1972, lleva dedicado activamente al hecho artístico desde 1991. En este tiempo ha escrito libros de poesía y pensamiento, artículos periodísticos, obras dramáticas, canciones, diseñado exposiciones, libros y carteles, actuado con diversas compañías andaluzas, pintado cuadros, dirigido obras de teatro y talleres.

Entre sus libros publicados cabe destacar Dueto, El gran sur, Itinerante, Lenguaje teatral, Música de fondo, El vientre de las nubes, Poemas para Erlinda.

Cabe mencionar, aparte de la mencionada trilogía, las siguientes obras de teatro estrenadas: Los locos: una hora de amor, Obra de arte, Infierno, Paloma y Adrián son pareja formal. Para los alumnos del máster de pedagogía artística de la Universidad de Almería escribió la conferencia El lugar de la representación.

Tanto en el terreno literario como actoral ha recibido diversas menciones y premios. En esta obra que ponen en escena este viernes, Fernando Labordeta estará acompañado por la excelente actriz Dita Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios