Cultura

El cantante argelino Lamín Seraoui ofrece un concierto en la Tetería Almedina Baraka

Lamín Seraoui.

Lamín Seraoui.

La Tetería Almedina Baraka ha preparado tres grandes conciertos para el mes de septiembre. El primero tendrá lugar el 15 de septiembre a las 22 horas. El concierto se denomina Melancolías Bossa y Morna desde Al-Andalus y tendrá como protagonista al cantante argelino Lamín Seraoui acompañado por la guitarra de Gabriel Pancorbo.

El cantante argelino Lamín Seraoui y el guitarrista andaluz Gabriel Pancorbo, recogen la poesía sonora legada por grandes genios como Tom Jobim, Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Casarea Evora.

Bossa y Morna comparten la raíz portuguesa, la presencia del mar y la esclavitud, la armonía sofisticada y suave. Este viaje musical sitúa al público en el origen y la evolución de dichos géneros para ofrecer al público sentimientos hermanados en una preciosa y profunda voz y una elegante y delicada guitarra.

Portugal, Brasil y Cabo Verde componen un trío amoroso que ha dado luz a brillantes estilos musicales. El canto popular caboverdiano, la morna, es la embajadora musical de este país en cuyo ritmo se perciben diferentes ingredientes del tango, la tradición angoleña y el fado.

El 22 de septiembre, Tetería Almedina Baraka acoge a las 22 horas la actuación de Billie Waves que estará acompañada por la guitarra de Gabriel Pérez. Finalmente, el 29 septiembre a las 22 horas, habrá una noche dedicada al flamenco con la actuación de Judit Alférez acompañada por la guitarra de David Rodríguez y el baile de Charo López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios