Laura Rubirola acerca a 25 alumnos a la ‘figura del showrunner’ en un curso de Filming Almería
Esta acción formativa está impulsada por la Diputación de Almería y 32 Historias
La Diputación Provincial continúa con su apuesta por la formación de los profesionales del audiovisual almeriense. Recientemente se ha celebrado el curso denominado La figura del showrunner, impartido por Laura Rubirola, productora ejecutiva de Tándem Entertainmet. Esta actividad se enmarca en las acciones formativas que conforman el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense que puso en marcha Filming Almería’.
Este Plan es el resultado de la colaboración entre el Área de Cultura y Cine, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y 32 Historias Producciones. Su objetivo principal reside en mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino ‘Costa de Almería’.
Este curso, en el que participaron 25 alumnos, organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretendía aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la productora ejecutiva Laura Rubirola sobre la figura del showrunner y el papel que representa en el proceso de creación de una ficción seriada.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, se mostraba muy ilusionado con este séptimo curso de formación, ya que, como viene siendo habitual, “en diez minutos quedaron cubiertas todas las plazas existentes, habiendo solicitado participar alumnos de otras provincias de fuera de Almería. Es una dinámica que continuamente se repite en esta iniciativa”.
Guzmán afirma que “es un acierto la celebración de estos cursos, puesto que son los propios profesionales de la industria del cine los que están detrás y son los que conocen de primera mano las necesidades de su sector”. “Ellos nos han recomendado los cursos que teníamos que poner a disposición de los participantes. Este curso además cuenta con una gran productora, lo que supone una magnífica oportunidad para los profesionales almerienses que han podido aprender de su experiencia y conocimientos”, apuntaba Guzmán.
Francisco Conde, de 32 Historias Producciones, agradeció a la Diputación y a Filming Almería por llevar a cabo este tipo de acciones formativas. “Este es el primer curso de mujeres cineastas. Creemos que en esta industria almeriense, que es muy emergente, es muy importante que se crezca en igualdad de género. Vamos a traer a las mujeres más relevantes del presente y del futuro del cine. Arrancar con Laura Rubirola es el mejor comienzo que podemos tener”, dijo.
Por su parte, Laura Rubirola se mostraba feliz de estar en Almería y satisfecha del trabajo que se hace en la provincia en torno a la industria audiovisual. “Realizamos una master class sobre la figura del showrunner, que es un poco el director de orquesta, que se dedica a producir, escribir y dirigir una serie de televisión” sostenía Rubirola, que dejó bien clara su apuesta por que Almería se convierta en un lugar clave para el rodaje de series.
También te puede interesar
Lo último