Cultura

La cantaora Laura Vital y su ‘Mediterránea’ pasan por Lucainena de las Torres

  • La cantaora ofreció una gran actuación en los Hornos de Calcinación

Fue una noche calurosa en los Hornos de Calcinación de Lucainena de las Torres. Eso no impidió que Laura Vital junto a su grupo hiciera una actuación magistral presentando su espectáculo Mediterránea. El entorno fue mágico para una noche de flamenco y además el público respondió a esta actuación.

Con una voz de una madurez arrebatadora, un innegable temperamento mediterráneo y una puesta de escena sumamente elegante, Laura Vital mostró en Lucainena de las Torres en estas composiciones su amor por la historia, la cultura y la música tradicional, a través de sus poetas y compositores.

En Mediterránea se partía de una instrumentación acústica a base de guitarra española, violín y percusión, estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con la música árabe, judeo-cristiana, roman, ladina, portuguesa y griega.

Vital hizo Alili alili y Shästarak Menguetuh, tangos hermanados con música árabe y roman, la solea-Moashara Espejitos de cristal; Una mañana de invierno, Mariana hermanada con música griega, Alf Lila wa Lila (Egipto), un Homenaje a la diva de la canción del mundo árabe, Oum Kalthoum, Las Huellas de gaviota, el fado Canção do Mar y los tangos Dame la Libertad. También hizo La canción de los gitanos y los fandangos de Huelva, Abrazas el horizonte y las bulerías Turdetania. Al finalizar la soberbia actuación, Juan Herrera, alcalde de Lucainena le entregó un recuerdo a Laura Vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios