‘Legado y Juventud’, de la Orquesta Joven de Almería, brilla en la segunda cita de Sensafest
Música
Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Cosentino y la OCAL desarrollan la iniciativa
El Claustro de la Catedral recibió el lunes el segundo de los conciertos de la programación de Sensafest, festival de música clásica desarrollado por la unión de Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y el apoyo de la marca de Cosentino, además de otras entidades como la Orquesta Ciudad de Almería o la productora artística Doctor Gradus.
La cita la protagonizó la Orquesta Joven de Almería, que, dirigida por Michael Thomas y acompañada de profesores de la Orquesta Ciudad de Almería, ofreció un repertorio con piezas de Sibelius (Vals triste nº1 Op.44), Bruch (Concierto para violín y orquesta nº1 Op.26) y Shostakovich (Sinfonía nº5 Op.47), con la participación además de Irene Arriaza como solista. El excelente marco escénico, la poderosa y pujante energía de la formación almeriense y la técnica de la violinista solista conquistaron y brillaron en una velada de verano muy agradable.
El siguiente concierto tendrá lugar el 8 de julio, también en el Claustro de la Catedral y a las 21:30 horas, con un concierto protagonizado por la Orquesta Joven de Canarias (JOCAN). Bajo la dirección Víctor Pablo Pérez, y junto al prestigioso y premiado pianista polaco Rafal Blechaz, que será solista en el concierto para piano de Robert Schumann.
El repertorio se completa con la Sinfonía nº 8 de Schubert (‘Inacabada’) y los ‘Cantos Canarios’ de Tebaldo Power, con arreglo y orquestación de Santiago Sabina.
En la actuación del día 9 se desarrollará un recital de canto de David Menéndez & Giorgio Celenza, igualmente incluido en el V Curso de Técnica Vocal e Interpretación Costa de Almería, también en el Claustro de la Catedral de Almería y a las 21:30 horas. David Menéndez combina desde el inicio de su carrera la música escena, el recital y la música sinfónica, siendo invitado a cantar en las salas más importantes de España, Francia, Italia, El Salvador, Hungría, Bulgaria y un largo etcétera.
El último concierto está programado para el 19 de julio y será la clausura de los cursos Connecting Musician con un repertorio cinematográfico a cargo de la Connecting Symphony en el Hotel Barceló Cabo de Gata. Se espera una masiva asistencia de público a los conciertos.
También te puede interesar