Cultura

Letrame vive la gran noche de las letras con la entrega de sus premios anuales

  • Éxito en la primera edición de los premios que entrega la editorial almeriense donde destacó la cultura, el arte y la solidaridad

Premiados en la gala de Letrame celebrada en Almerimar.

Premiados en la gala de Letrame celebrada en Almerimar.

Letrame Grupo Editorial brilló con luz propia en la que ya ha pasado a denominarse “noche de los sueños”. Nada más cruzar las puertas del Hotel Golf Almerimar en El Ejido, las luces, los focos y el brillo de los vestidos sugerían la celebración de una gala de la talla de los Óscar. Con cada detalle cuidado hasta el milímetro, la I Gala de los Premios Letrame se llevó a cabo en una noche de verano llena de emociones, reconocimientos y sorpresas.

Pese al carácter íntimo y familiar con el que se desarrolló la noche, los asistentes disfrutaron de una velada donde el champán y la elegancia cobraban su propio protagonismo. Así, el conjunto de todos estos elementos dio como resultado una estampa idílica, en un noche de verano que sorprendió a todo el mundo. Entre los asistentes destacaban personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y, por supuesto, del mundo de las letras.

Un total de 24 escritores finalistas acudieron a la gala cargados de ilusión y, por supuesto, con la esperanza de escuchar su nombre cuando los presentadores anunciasen al ganador.

El primer galardón de la noche fue el de la categoría de Crecimiento Personal, otorgado a Diana Badasola por su libro Abrazando Monstruos. Una obra sobre la terapia de tercera generación basada en la aceptación y el compromiso.

Sabela Cea fue la ganadora de la categoría de Ensayo con el título Despertando la Sensibilidad, libro dedicado “a los marginados y vulnerables, a los que crecieron sintiendo en su pecho el peso del miedo”.

El tercer premio, el de Relato, fue para Ángel J. García y su libro Pretérito Imperfecto; y en Poesía los honores fueron para Javi Guillamón por La calma después de mi tormenta. En Novela Fantástica el título premiado fue El heredero de sal, de Christian López.

Antonio Jesús Martínez y su tercera obra Junto a ti, consiguió el primer puesto en la categoría de novela Juvenil; así como Txema Pikabea lo hizo con la obra Lía en Novela Negra. Por último, en Novela Romántica el premio fue para Nacho Guijarro y el libro La ciudad bajo un cielo encendido.

Entre los reconocimientos, destacó el Premio Talento, un galardón que reconoce la labor social del libro, así como la trayectoria e implicación del autor. En esta primera edición, el director de Letrame Grupo Editorial, Luis Muñoz, entregó el premio a Sandra Blázquez por su libro Me dije hazlo, y lo hice. Así acabó la gala de Letrame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios