Cultura

Letras de Esparto prepara la quinta antología de su proyecto 'Libros para conocer el mundo'

  • Las personas interesadas en el proyecto tienen hasta el 31 de marzo para participar

Cartel anunciador de la quinta antología 'Libros para conocer el mundo'.

Cartel anunciador de la quinta antología 'Libros para conocer el mundo'. / D.A.

La Asociación cultural y literaria Letras de Esparto está preparando la quinta antología de su proyecto “Libros para conocer el mundo”.  Este proyecto tiene un doble objetivo, por un lado dar a conocer el trabajo que las asociaciones realizan en la provincia de Almería y ayudarlas en la financiación de sus actividades. El segundo, crear un punto de encuentro entre diferentes artistas del mundo.

En esta ocasión la beneficiaria será “Filigranas por el mundo”, una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el ámbito social, cultural, medioambiental, de cooperación. Llevan a cabo diversos proyectos, principalmente en los sectores de enseñanza, sanidad, educación medioambiental en el Cabo Tres Forcas.

El tema elegido es “Las dos orillas que nos unen”, en referencia al Mar de Alborán que baña dos orillas, una del continente africano, otra del europeo, dos culturas con muchos siglos en común, que parecen distantes pero donde hay más cosas que nos unen que las que nos separan, como el medio ambiente donde las especies, que no saben de fronteras, viajan entre las dos orillas.

Las creaciones podrán ser de cualquier género y representar cualquier faceta que junte las dos orillas. Hay una gran historia compartida que ha dejado innumerables rastros en nuestro lenguaje, en el paisaje, en la gastronomía, en la música, en la arquitectura, en las tradiciones, en las costumbres. Se buscan historias que unan pueblos, que no ahonden en las diferencias, que nos hagan más humanos. Miremos el mundo desde la positividad, desde la igualdad, desde la solidaridad.

Pueden participar todos aquellos artistas que lo deseen, sean de la disciplina que sean. Pueden participar fotógrafos, poetas, narradores, cantantes, videocreadores, que además de enviar su obra, se comprometen a comprar dos ejemplares de la antología. Con ese dinero se edita la antología y los ejemplares se les ceden a la asociación beneficiaria para que lo ponga a la venta y así poder financiar sus actividades.

El pasado 2 de marzo, se presentó en Abla, la IV Antología, Letras Soslidarias, que en un sencillo acto, se le entregó a la Asociación beneficiaria Arte Soslidario, que ayuda a financiar tareas humanitarias de otras ONG a través de la donación de obras de arte.

En las ediciones anteriores, han participado más de 50 artistas y las asociaciones beneficiarias fueron la Asociación Jacobea Almería-Granada dedicada a promocionar y dotar de equipamientos y servicios el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, PROMAR dedicada a la defensa de los mares, el Trotamundos animado que centra sus actividades en el desarrollo rural y más concretamente en Almócita.

Todos aquellos interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de marzo. Las bases de participación e información están en la página web de la Asociación Letras de Esparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios