Cultura

‘La Leyenda del Unicornio’, solidaridad y educación en un musical infantil para disfrutar en familia

  • Se representará este sábado en el Auditorio Maestro Padilla, a las 17.30 horas, a beneficio del Banco de Alimentos y la Fundación Escuela y Familia

El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrirá sus puertas este sábado, 6 de junio, para recibir la representación del musical infantil ‘La Leyenda del Unicornio’, un espectáculo pensado para disfrutar en familia, que tiene carácter benéfico, a favor de la Fundación Escuela y Familia y del Banco de Alimentos, y que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, junto al director de proyectos de la Fundación, Manuel Quesada, y el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín. La cita será a las 17.30 horas y las entradas, que tienen un precio de diez euros, se encuentran a la venta en la web www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y lo estarán en las taquillas del Auditorio una hora antes del inicio de la representación.

 

“El Ayuntamiento de Almería siempre está abierto para colaborar con iniciativas benéficas que persiguen ayudar a quienes más lo necesitan y desde el Área de Cultura nos sumamos a esa línea de actuación ofreciendo nuestro apoyo a numerosas asociaciones que, a través de una expresión artística, en este caso el teatro y la música, promueven una actividad solidaria”, ha explicado Fernández-Pacheco. 

 

‘La Leyenda del Unicornio’ es un espectáculo de Jana Producciones cuyo guión fue adaptado a Cine de Animación en 2001 y nominado en los Goya 2002 como Mejor Película de Animación. El montaje ha sido disfrutado por más de 40.000 personas en todo el país y ha obtenido varios premios nacionales, entre los que se encuentran Mejor Musical 2010 en los Premios Nacionales de Teatro Musical o Premios Max 2007. “Hasta 17 personajes en escena llenan el teatro de humor, magia, música y color.

Con una historia de aventuras fantástica que, además de entretener, educa gracias a su mensaje de amistad y respeto por la naturaleza, por lo que se convierte en una propuesta perfecta para disfrutar en familia”, ha apuntado el concejal de Cultura.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, ha querido agradecer la respuesta municipal a la iniciativa que “permitirá ayudarnos a aumentar nuestros almacenes, en los que por suerte pasan al año 4 millones de kilos de comida”. En la misma línea se ha pronunciado el director de proyectos de la Fundación, Manuel Quesada, quien ha hecho hincapié en ese doble carácter educador y divertido que tiene el musical infantil. “Con un total de nueve canciones de distintos estilos que hacen de la función algo muy divertido y además entrañable en su mensaje de amistad y respeto al medio ambiente”, ha dicho. La obra cuenta además con la colaboración de numerosas empresas y colectivos que se han sumado a la iniciativa.

Sobre las asociaciones

El Banco de Alimentos de Almería tiene como finalidad aprovechar los excedentes de alimentos que se deriven de la producción y comercialización de los mismos, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones asistenciales reconocidas legalmente de Almería y provincia. Pertenece a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

 

La Fundación Escuela y Familia trata de evitar que la falta de medios económicos sea un obstáculo para acceder a una educación de calidad. Su principal objeto es destinar fondos para becas de alumnos -de modo que familias sin medios puedan ejercer el derecho a la elección de centro educativo-, así como becas de investigación docente para la mejora del profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios