Cultura

Libre Albedrío publica el álbum ilustrado ‘Loba’ de Pablo Albo y Cecilia Moreno

  • La editorial almeriense está dirigida por la escritora Gema Sirvent

Páginas interiores del álbum ilustrado ‘Loba’ de Pablo Albo y Cecilia Moreno.

Páginas interiores del álbum ilustrado ‘Loba’ de Pablo Albo y Cecilia Moreno.

Libre Albedrío presenta Loba, un bellísimo álbum ilustrado que invita a compartir el camino de una loba. Un viaje, que comienza con la loba ante el recorrido que tiene por delante y da paso a la acción adentrándose en el bosque.

Camina la loba en busca de un lugar, una cueva. A lo largo de las páginas de este extraordinario recorrido se acompañará a la loba en su caminar pausado, seguro, poderoso, la loba tiene un único propósito, llegar a la cueva, donde se adentrará para dar a luz una nueva vida.

Una loba emprende el viaje. Cruza el bosque, pausadamente. Tiene un propósito, se dirige a una cueva. Cae la noche y sale la luna. La loba aulla. Una nueva vida está en camino. Una bellísima historia que celebra la vida propuesta para primeros lectores a partir de 4 años.

Este sencillo y emotivo libro se convierte en un canto al renacer, a la vida. Una loba que se prepara, que va avanzando hacia el momento del alumbramiento, y a la que se acompaña en su viaje sereno en comunión con la naturaleza, hasta adentrarse en la noche, donde la luna llena es cómplice de lo acontecido, donde las estrellas van naciendo en el firmamento y acompañan a la loba en su cometido.

Un texto muy sencillo a la vez que poético, que deja espacio a los silencios, a la pausa, que invita al lector a completar su significado con las asombrosas ilustraciones, que nos muestran escenarios en dos dimensiones, llenos de detalles que envuelven la majestuosa presencia de la loba protagonista, y crean un universo singular que permite explorar con la mirada toda la riqueza visual que acompaña esta historia.

Un bellísimo libro álbum que habla del instinto de la maternidad, de la complicidad entre madres e hijos y en definitiva de la vida que siempre, siempre se abre camino.

Pablo Albo (Alicante, 17 de julio de 1971), es un cuentista español, narrador oral de sesiones de cuentos infantiles, juveniles y para adultos y escritor de literatura infantil.

Nació en Alicante y en la actualidad vive en Albacete. Diplomado en Trabajo social, se dedica profesionalmente, desde 1994, a la narración oral y a la creación literaria.

Su obra literaria contempla más de cincuenta libros, algunos de ellos traducidos a varios idiomas. Ha sido galardonado con el premio Lazarillo, mención The White Ravens de Alemania, Junior Library Guild de Estados Unidos y Fundación Cuatrogatos de Miami.

Cecilia Moreno es una creadora inquieta. Nació en Madrid y, desde pequeña, se ha interesado en dar color a las cosas. Por ello, cuando se hizo mayor estudió Bellas Artes y, un tiempo después, en la primavera de 2010, decidió dedicarse a la ilustración. Le gusta la sencillez y los colores que transmiten alegría y serenidad como los tierras, pasteles, grises y el blanco.

Muy pocas veces usa el negro y casi siempre dibuja por ordenador. Ha trabajado con editoriales españolas y mexicanas. Entre otra selecciones destaca la selección lograda en el 7º Encontro Internacional de Ilustraçao de S. Joao da Madeira el 2014.

Sin duda, una excelente obra que seguro será un éxito de ventas ya que está detrás Libre Albedrío y su directora Gema Sirvent, con su excelente trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios