Cultura

Libre Albedrío lanza la nueva colección ‘Cántame un cuento’ dirigida a bebés

  • La editorial almeriense que dirige Gema Sirvent publica ‘Sol solito’ y ‘Tres ovejas’ escritos por Estrella Ortiz e ilustrados por Nuria Gallardo

Portada de 'Sol Solito' de la colección ‘Cántame un cuento’ de Libre Albedrío.

Portada de 'Sol Solito' de la colección ‘Cántame un cuento’ de Libre Albedrío.

Sol solito y Tres ovejas son los dos nuevos títulos de la colección para bebés Cántame un cuento de la escritora y narradora Estrella Ortiz, y diseñados por la ilustradora en tela Nuria Gallardo. 

En esta colección la editorial Libre Albedrío, que dirige Gema Sirvent, se propone recuperar las canciones tradicionales de crianza. Estos dos nuevos títulos vienen para aumentar la familia junto a Cinco Lobitos y Luna lunera. Se trata de libros en cartón con cantos romos para que los bebés puedan manipularlos están realizados con Ilustraciones impresas a partir de collage de tela de la artista y artesana Nuria Gallardo que ha creado unos bellos diseños, con colores y formas pensados para la estimulación temprana de los más pequeños.

Sus páginas se asemejan a las notas de una sencilla partitura, con la que los bebés, de la mano del adulto, se iniciarán en el mundo de los libros de la manera más natural: a través del afecto, la melodía y el ritmo. Cada uno de los títulos incluyen un QR con el vídeo musical de la canción interpretada por Estrella Ortiz para descargar y contar cantando, en familia.

Libre Albedrío es una editorial independiente que publica álbumes ilustrados en papel y no tan en papel, para niños y no tan niños. Nacieron con la voluntad de crear historias sencillas e imaginativas, con sentido del humor, dando rienda suelta a la fantasía y la originalidad. Se propusieron acercar el universo único de los autores e ilustradores a los lectores, con todo el cariño y el esmero de los que aman la literatura infantil ilustrada. La propuesta siempre ha sido honesta, libre, imaginativa y divertida.

Cada lector tiene su propia identidad y siempre hay un libro perfecto con el que iniciarse en la lectura. No solo apostaron por el libro en formato de álbum ilustrado, ya que creían que la literatura como la imaginación no tiene límites; así se involucraron en proyectos de animación a la lectura, narración oral y en la formación de mediadores.

El alma de la editorial es Gema Sirvent, que dirige Libre Albedrío y que también es escritora. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Tiene un Máster en Técnicas Visuales por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante. Realiza talleres de creatividad y fomento a la lectura para niños y mediadores. También da charlas sobre lenguaje visual y álbum ilustrado en centros educativos. Pertenece a la Asociación ¡Âlbum!.

La editorial almeriense Libre Albedrío cumplirá siete años el próximo 17 de mayo. Ha sido un tiempo de mucho trabajo, de muchos éxitos y sobre todo, de recibir el reconocimiento del sector editorial y de los lectores a una editorial que comenzó de la mano de Gema Sirvent y se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Esta empresa es conocida en toda España. “Tengo la sensación de que ha pasado más tiempo, porque no paramos ni un momento”, sostiene Sirvent.

“Los objetivos que nos marcamos se han cumplido en estos años con creces, yo no me imaginaba que fuese todo tan rápido. El trabajo ha sido agotador, siete años sin apenas vacaciones y sin parar, pero la sensación que tengo es que se ha hecho un buen trabajo y los resultados están ahí”, apunta.

Para Libre Albedrío tan importante es el texto de la obra como las ilustraciones. “Nosotros hacemos álbum ilustrados, es un género literario perfecto para introducir a los niños en la literatura, pero también para que los adultos encuentren segundas lecturas. Hay gente que dice cómo puede costar un libro 15 euros si tiene muy poco texto, pero hay que darse cuenta que se están llevando una pequeña obra de arte a casa. El arte no solo se ve en los museos, sino también esta en los libros”, confiesa Sirvent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios