Cultura

'Libre Albedrío' cumple su primer año con siete libros publicados

  • La editorial almeriense que dirigen Gema Sirvent y Vicente Cruz cuida mucho la edición

La Editorial Libre Albedrío cumple un año con un balance muy positivo. Gema Sirvent, directoria editorial de Libre Albedrío no puede ocultar su satisfacción por el trabajo bien hecho y sobre todo porque el público ha sabido reconocer el esfuerzo. En este primer año han editado siete libros.

"Ha sido un año intenso, pero estoy muy contenta. No me imaginaba que en tanto poco tiempo saliera tan bien. Tenemos gente muy buena trabajando ya con nosotros. Luego hicimos unas jornadas sobre el álbum ilustrado en la Universidad que fue un gran éxito y donde contamos con gente muy importante en literatura infantil como Roberto Aliaga y Nono Granero" explica Sirvent.

En el primer año de andadura de esta editorial que cuenta con gran des escritores e ilustradores y que cuida muchísimo la edición han publicado Los niños Valientes de Fermín Solís; Comino de Niño Cactus y Jacobo Muñiz; Atilio de Fran Pintadera y David Guirao; La mujer más alta del mundo de Pablo Albo e Iratxe López de Munáin; A los saltos de Florencia del Campo y Natalia Colombo; ¿Y si no entro en este libro? de Florencia del Campo y Guadalupe Belgrano y Hugo y el dragón de la noche de Gema Sirvent Laguna y Vicente Cruz Antón.

Gema Sirvent anuncia mucho trabajo para los próximos meses. "Tenemos en cartera la edición de unos 10 libros para el futuro. Hace poco nos hemos quedado con los derechos de un libro que se ha publicado en Francia y Portugal de Ana Pez que lleva por título Mi hermano pequeño invisible . Se puede leer de dos formas, con unas gafas que lleva que se ven unas cosas y sin las gafas se ven otras".

También editarán un libro con ilustraciones de Tesa González, una de las mejoras ilustradoras de España y también otro de Mar Venegas. "Hay un montón de libros en cartera muy buenos. Publicaremos un libro de Roberto Aliaga".

Gema Sirvent está ilusionada con la Editorial Libre Albedrío. "El primer año de andadura ha sido alucinante, no me esperaba que en un año pudiéramos llegar tan lejos. Ha sido una sorpresa y hemos trabajado mucho, pero ha merecido la pena. La acogida ha sido my buena".

Sirvent sigue apostando por el álbum ilustrado. "Cada vez tiene más lectores el álbum ilustrado y este tipo de libros tiene una calidez ya que lo puedes tocar y oler. Y sí hemos observado que aunque parezca que va enfocado a los hijos, hay muchos padres que se interesan por estas obras donde se cuida mucho el formato y la edición".

Vicente Cruz, el otro cofundador de la Editorial es el responsable del arte final de los álbumes ilustrados de Editorial Libre Albedrío. Junto con Gema Sirvent se encarga de la valoración y adquisición de contenidos, sobre todo en lo que a ilustración se refiere. Siempre ha estado vinculado al mundo de la imagen y el dibujo y ha ilustrado para editoriales y prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios