Cultura

La compañía La Linterna Mágica gana la Muestra de Teatro de Vícar

  • El premio especial del público recayó en el grupo Mujeres Florero de Aguadulce

La X Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar hecho su telón a tres semanas en las que el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' vio desfilar a un total de nueve grupos o compañías teatrales procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, dentro de su nuevo formato y en las que ha sido su primera edición competitiva.

El grupo extremeño La Linterna Mágica obtuvo los 1.500 euros a la mejor obra, El último recuerdo , un montaje sobre el maltrato dirigido por Asunción Mieres, que muy emocionada recogió el premio del jurado. En cuanto al Premio Especial del Público, como el resto de los premios no remunerado, ha sido en esta edición para Mujeres Florero, de Aguadulce, y cuyo montaje De los celos con Cervantes abrió esta edición de la Muestra.

Ricardo Arqueros, de la Compañía La Celéndula de Murcia, se hizo con el premio al Mejor Actor, por su papel protagonista en Las Sillas, mientras que el premio a la Mejor Actriz recayó en Mapi Roncero, por su papel en la obra de El crimen fue en Granada de Laula Teatro, de Aguilas (Murcia). Por último, el premio a la Mejor Dirección, fue para Antonio Carrere, por el montaje de El Baúl cuya puesta en escena corrió a cargo de la Asociación Cultural Pinzas Teatro de Dos Hermanas (Sevilla).

La entrega de premios tuvo lugar en la noche del pasado sábado, dentro de la Gala final de la Muestra, en mitad de la actuación de Cristina Muelas, que presentó en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar su espectáculo Sabor Flamenco, en el que alterno sus bailes con la música de guitarra, bajo, percusión y piano de los almerienses Cristóbal Santiago El Cristi, Paco Torres 'Paquito', y Michael que puso también voz al espectáculo. Esta décima edición de la Muestra ha cubierto sus objetivos, superando las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios