"Llenar en El Ejido es una puerta inmensa que se abre en Almería"
Manolo Medina y Rodrigo Ponce actúan hoy en el Auditorio Municipal a partir de las 21:30 horas con la representación de 'Dos hombres solos, sin punto com... ni ná'
Nació como un formato para café teatro, pero carcajada a carcajada Dos hombres solos, son punto com... ni ná ha conseguido ser representada en los teatro españoles más importantes. El Auditorio Municipal de El Ejido, a las 21:30 horas, Manolo Medina y Rodrigo Ponce interpretarán esta obra con grandes dosis de comicidad.
-¿Cómo surge el montaje de la obra?
-Jugando. Quería hacer algo divertido para los amigos y aquella broma cumple en noviembre de este año, diez años en los escenarios. Dos hombres solos... es el reflejo de dos personajes. El típico macho ibérico español de pura raza pero de apariencia social totalmente amariconada y nuestra Mari, esa maruja llena de sabiduría regalada desde la más profunda Andalucía que habla como le da la gana y se queda iguá. Me hacían tanta gracia estos dos personajes, que los mezclé. Me puse un delantal y un abanico, y me busqué un compañero de piso, y nació Dos hombres solos, sin punto com... ni ná.
-¿Cuál es la esencia de la representación?
-La madre Andalucía. La tierra y el sol andaluz que nos da ese sentido del humor que no hay quien lo supere. La vida misma de unos andaluces de sangre y alma.
-¿Ha vivido una situación parecida a la historia de la obra en su día a día?
-Puedo asegurar que el 70% de lo que se cuenta en la obra son experiencias personales. La Mari que aparece en la obra está inspirada en mi propia madre, el Mari-hetero en un amigo íntimo de la familia llamado Gonzalo con ocho amigos y un amaneramiento exagerado.
-¿Cuál es el objetivo?
-La carcajada. No sólo intentar sino conseguir que el público se olvide por completo durante dos horas y media de los problemas y salga literalmente destrozado de la risa. El otro día me dijo una señora que ya ha venido unas ocho veces a vernos, que iba a hablar con su médico para que le recetara la obra.
-¿Se pretende dar un mensaje en concreto?
-La gente piensa que la vida es muy difícil y complicada, y no es así. La vida es muy sencilla. Sólo hay que darse cuenta de que hay personas que lo está pasando mucho peor que tú, que se está muriendo de hambre, sed o de enfermedad. Abre la ventana de tu casa y sólo por el sol que te da calor hay que lanzar al mundo la mejor de tus sonrisas. Lo demás tiene arreglo.
-¿Qué plantea de novedoso este montaje?
-La mezcla del teatro y el monólogo y la interactividad entre nosotros y el público. El público acaba de pie después de 3 horas.
-¿Cuál es el punto álgido del montaje?
-Los monólogos. Rodrigo y yo somos dos actores totalmente diferentes y por lo tanto nuestros monólogos también lo son. Rodrigo es el típico monologuista de la Paramount Comedy y atrae a mucho público joven. Yo declaro un monólogo más desde el punto de vista de la Mari andaluza, con todo el cariño del mundo.
-¿Qué escenario ha sido el que más se ha volcado con la representación?
-El Teatro Alameda de Málaga sin duda alguna. Hemos sido la única compañía de teatro que ha estado programada durante cuatro meses seguidos. Este año repetiremos la experiencia y volvemos a partir del 26 de mayo hasta el 18 de septiembre.
-¿Habéis pisado alguna vez el escenario ejidense?
-Nunca y puedo asegurar que tenemos unas ganas locas. Llenar en El Ejido es una puerta inmensa que se nos abre en la provincia de Almería.
También te puede interesar
Lo último