Lleno absoluto para ver la tradicional gala de la reina infantil y juvenil

La pequeña Ana López y la joven Carmen Cañadas, elegidas las más bellas · La fiesta contó con la actuación de Samuel de OT y el doble de Mickeal Jackson

Uno de los momentos estelares de la gala fue cuando subió al escenario Samuel de OT.
Uno de los momentos estelares de la gala fue cuando subió al escenario Samuel de OT.
Ricardo Alba / Cuevas

13 de noviembre 2009 - 01:00

Seis corazones infantiles y seis corazones juveniles brincaban aceleradamente la noche del pasado miércoles e, imaginamos, que también días antes. Ahí, en el escenario del atiborrado Pabellón de Usos Múltiples de Cuevas del Almanzora, seis niñas y seis jovencitas aspiraban a ser coronadas Reina Infantil y Reina Juvenil, respectivamente, de las Fiestas de San Diego, Patrón de la localidad cuevana.

El jurado compuesto por cuatro bellezas y un mister lo tuvo difícil. Esta tiene aquello, esta lo de más allá, esta se mueve mejor, esta va más suelta, la cosa no era simple ciertamente. Los doce claveles pisaron fuerte la pasarela, con salero, con garbo. Los doce capullos de alhelí brillaban bajo los focos, arrancaban aplausos, recibían piropos. El jurado se las veía para tomar una decisión, las seis niñas y las seis jovencitas ya eran reinas en los corazones del público. Las niñas Ana, Rocío, Raquel, Lucía, Cinthia y Raquel, invitaron a conocerlas mejor mediante un vídeo y cualquier madre se habría sentido orgullosa de esas hijas, como también habrían de estarlo las de Desiré, Carmen, María José, Olena, Cristina y Ana, seis jóvenes con todas las ilusiones por delante, igualmente y mediante otro vídeo, dejaron conocer algo más de sus vidas, de sus aficiones.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, el alcalde de Garrucha, Juan Antonio Fernández, Andrés Caparrós, junto con centenares de personas disfrutaron de un extraordinario espectáculo, cada año con más solera. Y llegó el momento, el jurado emitió su veredicto. Una había de ser, lástima, la Reina Infantil y la banda de tal condición se la colocó el Alcalde de Cuevas del Almanzora a Ana López Redondo, una niña cuyo deseo era ponerse el traje de gitana y pasárselo bien con sus amigas.

Carmen Cañadas Gerez, recibió la banda de Reina Juvenil de las Fiestas también de las manos de Jesús Caicedo, decía sentirse muy ilusionada de ser representarse de su pueblo en estas Fiestas. Reconocía que la competencia había sido fuerte, que no se lo esperaba, que tenía que asistir hoy viernes a un acto en la iglesia, día del Patrón

stats