Loli Lucas presenta sus pinturas coloristas en el faro de Roquetas
La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 30 de noviembre
La almeriense Loli Lucas dedica todo el tiempo libre que le deja su profesión como auxiliar de enfermería a la pintura. Lleva muchos años pintando, ya que siendo muy jovencita ingresó en la Escuela de Arte de Almería. Aunque luego estudió Enfermería, la pintura es algo que siempre le ha encantado. En los primeros años tuvo que alternar estudios y trabajo, pero es a finales de los años 70 cuando Lucas se pone manos a la obra y realiza sus primeras exposiciones.
Desde sus inicios a hoy, Loli Lucas reconoce que su pintura ha cambiado sustancialmente. "Empecé con óleo, pero ahora estoy muy animada con la acuarela. Realmente este amor hacia la acuarela nos lo inculca, el maestro Don Julio Visconti, puesto que nos hace ver cosas en la acuarela maravillosas, y nos lo hace todo muy fácil. Nos ha hecho perder el miedo a la acuarela, puesto que no resulta nada fácil".
En sus inicios comenzó pintando retratos, bodegones y detalles, más que paisajes. "El paisaje me aburre más, pero ahora con la acuarela, lo estoy redescubriendo". En el Faro de Roquetas de Mar, expone muchas temáticas, aunque también hay varias obras sobre La Chanca. "Esto ya no existe, pero tenía mis apuntes en un cuaderno que hice cuando estaba en la Escuela de Arte, y ahora me están sirviendo para hacer estas pinturas de uno de los barrios más bellos de España. Me encanta pintar la Chanca".
En el futuro, Loli Lucas quiere cambiar su estilo. "No me gusta la pincelada perfecta, quiero hacer algo más suelto".
También te puede interesar