Loquillo llega este sábado al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con su nueva gira ‘El Rey’
El cantante, que actúa a las 21 horas, hará un repertorio con sus temas más conocidos
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado el concierto de Loquillo a partir de las 21 horas. Esta actuación forma parte de la nueva gira del artista, denominada El Rey. José María Beltrán, más conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de la música.
Aunque comenzó en el mundo de la música como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y los Trogloditas el que ha marcado un antes y un después en su carrera. Publicaron catorce discos de estudio e incontables singles que ya son míticos, como ¿Dónde estabas tú en el 77?, Feo, fuerte y formal o El ritmo del garaje.
Su carrera en solitario comenzaba en 1999 con el disco Nueve Tragos, y desde entonces el cantante barcelonés no ha parado de escribir, componer o girar por toda España. En Roquetas hay oportunidad de disfrutar de uno de los iconos del rock español por antonomasia. Un artista honesto con una carrera que tras 40 años de historia, acaba de empezar.
José María Beltrán ‘Loquillo’ que jugó en el Joventud de Badalona al baloncesto, fue descubierto en 1980, tras verle ejerciendo de figurante en televisión por la compañía Cúspide que le ofreció grabar un disco, y reclutó a toda velocidad a varios músicos de distintos grupos (Los Rebeldes y Los Intocables) para preparar un repertorio.
En 1981, cumplió el servicio militar y al regreso se constituyó la formación de Loquillo y Los Trogloditas. En 1983 presenta El ritmo del garaje, disco en el que participaron Alaska, Poch, Ana Curra, Iñaki Glutamato o Julián, de Siniestro Total. Aquel álbum supuso su consagración gracias a canciones como Cadillac solitario, Barcelona ciudad, María, Quiero un camión o El ritmo del garaje.
Durante 1993 apareció Mientras respiremos, del que destacan temas como John Milner, Con los ojos vendados o Maldigo mi destino. Después editó un disco basado en poemas de Pavese, Neruda, Octavio Paz y otros, titulado La vida por delante (1994) que fue su primer disco en solitario. En 1998 publicó Con elegancia, en el que se incluyen poemas de Lorca, Benedetti, Borges y Jacques Brel. Compuso en 2001, Feo, Fuerte y Formal, una canción dedicada al actor John Wayne. Separado definitivamente de Los Trogloditas en 2008 lanza Balmoral.
No hay comentarios