Cultura

Lorenzo Silva participará en mayo en el Aula de Literatura de Roquetas

  • Junto al escritor también estará el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca

La concejalía de Cultura y Educación de Roquetas de Mar ha preparado un extenso programa de actividades para los meses de abril, mayo y junio. Durante el mes de abril hay que destacar la celebración de la X Semana de la Danza, la representación de varias obras incluidas en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el ciclo de Actividades del Día del Libro y el inicio de XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo.

En el apartado de música durante abril hay que subrayar el concierto Guateque Ye-ye que será el 16 de abril en el Teatro Auditorio y el VIII Curso de percusión a cargo de Álvaro García Herrero, los días 19 y 20 en la Escuela de Música de Roquetas. Los días 12 y 13 se llevara a cabo el concierto didáctico 'El rock se cuela en la escuela' a cargo del grupo En Espera. Será en la Escuela de Música.

El 7 de abril en el Teatro Auditorio será la gala inaugural de la X Semana de la Danza, a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Roquetas de Mar. Del 11 al 15 de abril se llevara a cabo la X Semana de la Danza a cargo de Leticia Castro.

El 9 de abril, llega al Teatro Auditorio la obra No te vistas para cenar con Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. El 14 de abril, se representa en la Escuela Municipal la obra Entremeses de Cervantes a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

El 20 de abril, la Compañía Tránsito representa Cómicas de Lope de Rueda en la Escuela de Música para alumnos de Secundaria. Por la noche, la representación se llevara a cabo en el mismo escenario para público en general. Acuario Teatro pondrá en escena el 21 de abril la obra DonQuijote. El 28 de abril, la Compañía Mujeres florero representa 'Farsas breves de cuernos, honor y celos (sobre textos de Miguel de Cervantes y Alfonso Zurro) en la Escuela Municipal de Teatro.

Este año se celebra el XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se inicia el 23 de abril. La apertura será con la obra Mujeres y criados de Lope de Vega. En esta edición además las representaciones serán en fines de semana, y la clausura será el 21 de mayo con la obra La cena de los idiotas a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

El ciclo de actividades del Día del Libro se llevara a cabo del 15 al 27 de abril. La primera actividad será el 15 de abril en la Biblioteca Municipal de Roquetas con la entrega de premios del Concurso de Declaraciones de Amor. Del 18 al 22 de abril se realizará un taller de animación a la lectura a cargo de la Compañía Teresa e Isaac.

El 18 de abril la compañía Celebritás presentará en la plaza del Ayuntamiento el musical Emoticónate. El 19 de abril se celebrará la actividad El poeta y los jóvenes con la presencia de la poeta Pura López Cortés en la Biblioteca Municipal de Roquetas. El 19 de abril, la compañía Celebritás pone en escena en la plaza del Ayuntamiento la obra infantil 'Cuanto cuento…'.

El 20 de abril, la compañía Celebritás representa '¡¡Te … pisté!!' en la plaza del Ayuntamiento. El 21 de abril se realizará la actividad 'El poeta y los jóvenes' con la presencia del poeta Germán Guirado en la Escuela Municipal de Roquetas. El 27 de abril, se presentará el libro Miscelánea Cervantina a cargo de Rafael Leopoldo Aguilera en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.

El mes de mayo será también muy intenso en cuanto a la calidad de las actividades programadas. El 6 de mayo tendrá lugar la ópera Dido y Eneas a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música. El 14 de mayo, el Teatro Auditorio acoge el concierto Remember Queen.

Los días 20 y 21 de mayo se celebra el X Concurso Música Viva 2016 en la Escuela Municipal de Música de Roquetas. Del jueves 26 al 29 de mayo, el Teatro Auditorio acoge el musical 'Mamma mía'. Cristina Muelas presentará su espectáculo Sensaciones el día 15 de mayo en la Escuela Municipal de Música. El 7 de mayo, Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan la obra César & Cleopatra en el Teatro Auditorio.

El 12 de mayo, la Escuela Municipal acoge la comedia musical 'La rebelión de las hormonas'. El 13 de mayo, la compañía Miguel del Pino Producciones representa Las nuevas aventuras de Peneque el Valiente. El Aula de literatura que se celebra el 27 de mayo contará con la participación de Lorenzo Silva y el cineasta Manuel Martín Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios