Love of Lesbian desata pasiones con un gran directo en Almería

la banda, con Santi Balmes a la cabeza, regala dos horas y media de música a sus fans

Love of Lesbian durante su concierto en el Maestro Padilla.
Love of Lesbian durante su concierto en el Maestro Padilla. / Diario De Almeria
D. Martínez

06 de mayo 2017 - 02:35

Como las clásicas bandas de rock, Love of Lesbian se presentó el jueves sin artificios, sin el apoyo de proyecciones en pantallas gigantes o juegos pirotécnicos que distraigan la atención. Desbordantes letras y un grupo con gran calidad musical para un extenso concierto de indie-rock, dos horas y media, que fue un auténtico regalo para el entregado público.

En el otro lado, sus fans ya habían agotado las entradas desde hacía tiempo y siguieron el directo siempre de pie, aplaudiendo, gritando y cantando los temas de uno de los grandes grupos del panorama musical actual.

Los temas de su último disco 'Cuando no me ves' hicieron vibrar al público

Comenzaron con una de las canciones de referencia de su último disco, Cuando no me ves y continuaron con un programa muy bien estructurado, en el que sumaron temas no habituales de los grandes festivales, para realizar un viaje con lo mejor en la historia de Love Of Lesbian. Como afirmó Santi Balmes, voz, al final del viaje, "queremos despertar en vosotros el pepito grillo que cada uno tiene dentro y si habéis encontrado a vuestro Poeta Halley, estaríamos muy satisfechos".

Fue otro concierto para el recuerdo en los 25 años del principal espacio escénico de la provincia de Almería, el Auditorio Maestro Padilla. Banda y público en plena comunión, entregados en una interesante mezcla intergeneracional, desde padres coetáneos de los componentes de la banda, algunos incluso con sus hijos, a la incorporación de nuevas edades, para satisfacción de Love of Lesbian.

Uno de los mejores grupos del indie-rock español llevó como un cohete a los almerienses en un maravilloso viaje musical, en el que transmitió fuerzas para la recuperación de los miembros de 'Supersubmarina', que tuvieron el pasado año un accidente de tráfico, con el tema Los seres únicos, sorprendió sin micrófono al cantar Segundo asalto, deleitaron con uno de sus himnos personajes, Manifiesto delirista, hubo otro tema dedicado a su ciudad, Barcelona, Contraespionaje y cuando el ambiente estaba más caliente se lanzaron sucesivamente con los guitarreros El Yin y el Yan, Algunas plantas y John Boy. Ahí terminó la primera parte, con dos nuevas reapariciones de la banda, pues aún quedaban temas muy deseados como El Poeta Halley o Planeador.

Un concierto que se gozó desde el primer instante, con momentos para el recogimiento, para el éxtasis y para compartir la experiencia. Con el vocalista cantando entre el público en el patio de butacas, los fans coreando los temas que se sabían de memoria, y cómo no, inmortalizando alguno de los momentos en las redes sociales.

Love of Lesbian apareció sobre el escenario con el cuarteto original de 1997, Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación), con Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros), que se incorporó más tarde al grupo, y con Dani Ferrer (teclados), que les sigue en la 'Gira Halley'. En Almería, el grupo hizo un concierto memorable el jueves.

stats