Cultura

Lucien y Henry Prost exponen pinturas en el Faro de Roquetas

  • Padre e hijo muestran sus últimas creaciones pictóricas hasta finales del mes de septiembre

Henry Prost y su hijo Lucien Prost están afincados en Aguadulce y exponen una muestra de pintura en el Faro de Roquetas de Mar hasta finales del mes de septiembre. Llevan catorce años en tierras almerienses. Para Lucien Prost es su primera exposición y realmente está ilusionado con poder mostrar su obra. Lleva dedicado a la pintura tan solo cuatro años.

Henry Prost ya es un veterano de la pintura. Su vida profesional ha estado relacionada con la pintura y decoración de casas, pero siempre que tuvo tiempo también quiso pintar al óleo. Ha realizado exposiciones en Grenoble, Marsella y Nimes. "Mi primera exposición la hice en 1971 en Grenoble en Francia".

Precisamente, Henry Prost es un amante de la pintura antigua, aunque sus inicios se centraron en el retrato. "He pintado muy pocos paisajes a lo largo de mi vida artística. No soy una persona que le gusta cargar de color a sus obras, y lo que le encanta es la luz".

Lucien Prost realiza gran parte de su obra son fondos negros. "Desde niño me encanta la fotografía en blanco y negro. Y en mi pintura existe esa influencia, no soy muy partidario del color, me apasiona el negro", apunta este artista, nacido en Francia, pero que ahora vive en Aguadulce.

El joven Prost tiene en mente una serie de retratos centrados en los ojos de la mujer, aunque es un gran amigo de los gatos, y eso se aprecia en su obra. En el Faro de Roquetas hay varias pinturas donde aparecen gatos. "En casa tengo dos gatos y me encanta pintarlos".

Henry Prost también prepara una serie de óleos sacados de fotografías antiguas de los pueblos de Almería. "Estoy ilusionado con esa idea y creo que puede quedar una serie de muy interesante. Prost trabaja en formatos bastante pequeños, aunque para el futuro quiere plasmar su obra en formatos más grandes.

Ambos pintores están contentos por la buena aceptación que está teniendo su obra. Lucien Prost ha titulado a su primera exposición Negro y blanco, mientras que su padre Henry la titula Escenas de antaño.

El día de la inauguración la exposición fue visitada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega que fue acompañada por Juan Ibáñez, uno de los grandes maestros de la pintura almeriense, muy vinculado durante años a la cultura de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios