Cultura

José Luis Gallego expone en el Convento de los Padres Mínimos

  • La muestra que llega a Vera la forman diez pinturas de gran formato y siete esculturas

El observador observado a su vez por el espectador que contempla la obra más reciente del arquitecto y pintor José Luis Gallego Guillén. Diez cuadros de 1,50 metros de ancho y alto, más siete esculturas realizadas en madera, componen la exposición inaugurada el miércoles en el Convento de los Padres Mínimos de Vera y que podrá visitarse hasta el día 19.

"Es una exposición -comenta José Luis Gallego- para no romper directamente con el figurativo. Hago una actuación que son los fondos y el personaje quiere investigar algo en el interior del acrílico y óleo". Los diez lienzos muestran minuciosa pulcritud en el detalle, paleta de colores desde los matices tenues hasta el penetrantemente encendido. "Los diez personajes que escudriñan en el interior han salido de figuras de mi entorno, personas que conozco". La elaboración de esta muestra artística es el resultado de la imaginación y el deseo no cumplido por falta de tiempo de quien ha tenido que dedicarse a su profesión de arquitecto.

Las cabezas de las esculturas surgen en algunos casos de la improvisación, "comencé con la de la duquesa de Alba que a todo el mundo llama la atención porque es un personaje muy interesante, pero la dificultad de este personaje estaba en no caer en la caricatura, que fuera ella misma". Diez cuadros y 7 esculturas están expuestas en El espectador y la obra, preludio de un trabajo en abstractos pequeños "que me están costando mucho esfuerzo. Contra lo que pudiera pensarse la abstracción no es tirar pintura encima de un papel o lienzo. La abstracción es lo que tienes en tu cabeza, cosa ya de por sí difícil de expresar". El conjunto de lienzos expuestos en el Convento de los Padres Mínimos de Vera configuran la sexta colección de la obra de José Luis Gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios