Cultura

Luis Merlo protagoniza hoy 'Arte' en el Teatro de Roquetas

  • El veterano actor estará acompañado en el escenario de Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty a partir de las 22 horas

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado, 8 de noviembre la representación de la obra Arte de Yasmina Reza. Será a las diez de la noche. Las entradas llevan ya varios días agotadas.

Arte es un magnífico texto de teatro, una trama plagada de humor, risas y que atesora entre sus líneas una tremenda carga de profundidad. Un cuadro "casi blanco" como estandarte del arte contemporáneo es la excusa para tejer un paisaje desolador sobre la amistad, sobre el resbaladizo terreno dónde se construyen las relaciones humanas, un campo de batalla dónde cada contrincante luce sus mejores armas que comienzan con la elegancia del esgrima dialéctico hasta derivar en el uso de la navajada trapera.

Yasmina Reza, autora de esta excepcional comedia, obtuvo en Francia el Premio Moliere (1994) por Arte. A partir de ese momento se han sucedido los montajes, plenos de éxito, en todo el mundo. La obra ha sido traducida a 35 idiomas porque su humor y corrosividad se entienden perfectamente en todas partes.

"Arte" está protagonizada en sus principales papeles por Luis Merlo e Iñaki Miramón. Les acompañará en el escenario Alex O´Dogherty, triunfador en populares series de televisión como "Cámara Café" y "Sin tetas no hay paraíso".

La trama de "Arte" es aparentemente simple: Un acomodado médico dermatólogo se compra un carísimo cuadro prácticamente blanco. Sus dos amigos de siempre no entienden la adquisición. Pero mientras que uno la crítica furibundamente, el otro, apocado y con múltiples problemas personales, la admite con respeto. Los tres hombres discuten constantemente. Parece que lo hacen sobre el cuadro pero, realmente, lo hacen sobre sus relaciones, sus problemas, sus egoísmos.

La obra ofrece grandes dosis de humor se trocarán en drama y enfrentamiento. Un final sorprendente de la famosa obra de arte no acabará con las diferencias. En todo caso, será el espectador quien saque sus conclusiones tras un desenlace tan asombroso como inesperado.

Luis Merlo cuenta con 42 años en la actualidad y lleva más de 20 años dedicado al mundo del cine, aunque posteriormente ha hecho televisión y ahora está dedicado por entero al mundo del teatro. Iñaki Miramón es un veterano de la pantalla, que también se dedica al teatro. En el mundo del cine, hay que recordar a un joven actor haciendo uno de los papeles principales del famoso 'Caso Almería' que dirigió Pedro Costa a principios de los años 80.

Alex o'Dogherty es un gran actor y un excelente humorista. Gaditano con ascendencia irlandesa, Alex es muy conocido por su participación en la serie de televisión Cámera Café y por actuar en Paramount Comedy.

Tres grandes actores para una excelente obra de teatro. El público que llenará el Auditorio se lo pasará en grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios