Cultura

Luis Pardo, gran pintor de marinas, inaugura hoy una muestra en la galería Argar

  • Considerado como un maestro de la pintura al natural volverá a sorprender con una exposición de gran realismo

Artista: Luis Pardo. Obras: Pintura al óleo, especialmente marinas. Lugar: Galería de arte Argar (General Tamayo, 9). Hora inauguración: 20:00 horas. Día: 3 de noviembre.

El artista granadino Luis Pardo inaugura hoy a las 20:00 horas en la galería de arte Argar una gran exposición de óleos, donde las marinas copan la práctica totalidad de la muestra. El estilo y la forma de pintar de este hombre dedicado en cuerpo y alma al arte le han colocado en un lugar destacado dentro de los paisajistas españoles.

Su obra parece cobrar vida con la facilidad con que traza las aguas en el lienzo. Hay muchos artistas que suelen trabajar las marinas, pero como Pardo hay pocos realmente.

Descubrir su obra produce sosiego y placer para los sentidos. No en vano es un artista que vive expresamente de la pintura y eso tampoco resulta nada fácil en los tiempos que corren. Nacido en una pequeña barriada llamada Matian en el pueblo de Cúllar de Baza, desde muy pequeñito vive en la provincia de Alicante donde se trasladaron sus padres.

El artista expone una vez más en la galería de Arte Argar. "Llevo varios años participando en esta galería y realmente mi pintura ha tenido una buena aceptación en Almería", comenta Pardo, que trabaja mucho la pintura. "Ha llegado un momento que tengo tantas exposiciones y tantas peticiones que tengo que trabajar hasta sábado y domingos, vamos y no tengo mucho tiempo para mí y para mi familia. Tengo que pensar en parar un poco, porque el ritmo que llevo de trabajo es agotador", confiesa el artista, un gran enamorado de Almería.

La mayor parte de las galerías del Levante Español y otras muchas de grandes capitales conocen su obra.

Muchas veces ha sido comparado con artistas del siglo XIX, aunque tiene muy claro que "lo que pretendo que la persona que vea una obra mía le transmita algún tipo de sensación, y que fuera positiva y agradable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios