El artista Luis Ramos triunfa en México con sus grandes esculturas
Lleva tres meses en el país azteca y no descarta hacer una exposición con las obras creadas durante este tiempo
El artista almeriense Luis Ramos sigue su periplo americano en México desde el pasado mes de febrero. Completado uno de sus objetivos , el de realizar una veintena de obras artísticas, se encuentra en estos momentos estudiando las diferentes posibilidades de exposición, tanto en el medio público como en el privado.
Ha resuelto igualmente un encargo con la concesión de un espacio (Punto Central) para el depósito y muestra de las obras que son veinticinco en total (doce esculturas y trece pinturas), hasta que se concrete el espacio y el tiempo de la muestra.
Según palabras del artista, Luis Ramos, "el presente conjunto de obra está dividido claramente en dos apartados o secciones. La razón de esta división estriba en el hecho de que, a finales de los noventa realicé una experiencia creativa en Sarnia y Toronto ( Canadá). Estuve varios meses creando y viviendo en este país".
Parte de la producción de esa etapa y alguna pieza ejecutada en España componen la mayoría de la pintura. La escultura está producida en Monterrey desde el 2009 hasta el año presente de 2011 en el que ahora está trabajando en una nueva serie que titula genéricamente Portales. El título de esta serie alude a la comunicación, portales que se abren y se cierran, redes, tejidos, conexiones, Internet….."
La mayor parte de las esculturas son de mármol blanco de Durango, travertino de Torreón y mármol negro Monterrey, materiales que se encuentran en los estados de Coahuila y Nuevo León. Queda pendiente para el próximo año otra comisión, así como la incorporación de una serie de bronces que completará la exposición. Todo se desarrollará en función de los movimientos que se realicen en la obras.
"Aquí tengo una representante que me vende la obra ya creada, así como también me proporciona lugares de exhibición, nuevos encargos…Otros contactos vienen por el lado de los jóvenes amigos artistas, que valoran plenamente la cooperación y el compartir muy por encima del competir…, dos de ellos, Héctor Alvarado y Marifer Barrero me contactaron con coleccionistas y galeristas, habiendo sido incluido en dos proyectos artísticos, uno de ellos en Estados Unidos."
Sin duda, Luis Ramos vive un gran momento artístico y eso se pone de manifiesto por la gran acogida que está teniendo su obra en México.
También te puede interesar
Lo último