Cultura

Luis Salvador Cruz de ‘El Hormiguero’ enseña cómo crear ideas para televisión en la EISO

  • Durante la ponencia los alumnos pudieron diseñar ideas y ser capaces de llevarlas a la televisión

Luis Serrano y Luis Salvador Cruz con el alumnado.

Luis Serrano y Luis Salvador Cruz con el alumnado. / D.A.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería ha organizado el II Taller de Creación de Ideas para Televisión. La propuesta tiene como objetivo potenciar la perspectiva creativa del alumno, así como dotarlo de las herramientas necesarias para la innovación de ideas y, ser capaces de trasladarlas a la pantalla. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la escuela ha contado con Luis Salvador Cruz, un antiguo alumno de EISO, que actualmente trabaja con el equipo de guionistas del programa de televisión El hormiguero.

La apertura del curso abordaría diversos temas relacionados con la escritura de guiones, pero la materia tratada en mayor profundidad, fue la confección de ideas, así como su posterior adaptación al formato televisivo. La formación continuaría con la proyección de vídeos, donde se explicaban las funciones del guionista, de esta manera los alumnos pudieron comprender la complejidad de su actividad. En la fase final de la clase, Luis Salvador animaba a todos los alumnos a pensar en imágenes y escribir en sentido metafórico.

Por último, la Escuela de Imagen y Sonido se encuentra trabajando en el ‘III Taller de Creación de Ideas para Televisión’. Por esta razón, los alumnos asistirán como público al programa de televisión El hormiguero con el objeto de poder analizarlo en una próxima cita académica con la escritura de guiones. El nuevo taller tendrá lugar en el mes de mayo en las recientemente inauguradas instalaciones de la escuela EISO.

Para más información se puede llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios