Cine

Luis Serrano, director de la EISO, asistió en Sevilla a la gala de los Premios Goya

  • Serrano es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Luis Serrano en los Premios Goya en Sevilla.

Luis Serrano en los Premios Goya en Sevilla.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró la 37ª edición de los Premios Goya, donde un año más se premiaba la labor de los mejores profesionales del cine en sus distintas especialidades, algunos aún desconocidos para el gran público, así como a las grandes estrellas del panorama cinematográfico. Una cita con el cine, en la que el director, Rodrigo Sorogoyen, fue el gran triunfador de la noche, al hacerse con nueve Premios Goya de las 17 nominaciones a las que optaba por su película As bestas.

Una historia rural que narra el conflicto de intereses entre una pareja francesa, Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs) con sus vecinos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido).

Un año más en el que Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería tuvo la oportunidad de estar presente en la noche más importante del cine español, los Premios Goya. En esta ocasión, Serrano, estuvo acompañado por su esposa, María Teresa Paz, y fue testigo de una emotiva gala, que arrancaba con el sentido homenaje al director y guionista, tristemente desaparecido, Carlos Saura, que daba paso al discurso del presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, quien trasladaba a la polifacética obra, talento y entrega del homenajeado al cine durante los años 70. El cierre de este homenaje lo pondría la voz de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, interpretando ‘Por qué te vas’, banda sonora de la película, ‘Cría cuervos’ de Saura, ponía punto y final a este emotivo y cariñoso homenaje.

Por último, el Goya Internacional, un reconocimiento que ha puesto en marcha la Academia de cine para reconocer con este galardón a las personalidades del cine internacional y unir público y culturas, fue para la actriz, Juliette Binoche.

Destacar también, la iniciativa de la Asociación de la Industria del Cortometraje, por el reparto de chapas con el mensaje, ‘El corto es cine’, con el objetivo de reivindicar la importancia del cortometraje en la industria cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios