Cultura

El académico Luis Serrano asistió a la gala de los Premios Goya en Málaga

  • “Pertenecer a la Academia y tener derecho a voto es un privilegio de gran responsabilidad”, dice

El académico Luis Serrano durante la gala de los Goya celebrada en Málaga. El académico Luis Serrano durante la gala de los Goya celebrada en Málaga.

El académico Luis Serrano durante la gala de los Goya celebrada en Málaga. / D.A.

El director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Luis Serrano, estuvo presente en la noche del Cine Español.

Una cita anual, donde el académico aprovechó para establecer nuevos contactos con los profesionales de la industria cinematográfica y encontrase con antiguos amigos de la profesión.

Una edición, donde Antonio Banderas recogía el Goya a Mejor Actor Protagonista y, las actrices Penélope Cruz y Ángela Molina hacían entrega del galardón a Pedro Almodóvar en la categoría de Mejor Dirección, por su trabajo al frente de Dolor y gloria. Además, la Academia entregaría a lo largo de toda la Gala los diferentes Goya, en cada una de sus categorías, como el de Honor 2020 a la actriz, Pepa Flores, más conocida como Marisol.

Respecto a las categorías de corta duración, los galardonados serían, Goya al Mejor Cortometraje de Animación, Madrid 2120, de José Luis Quirós, Paco Sáez, Mejor Cortometraje Documental Nuestra vida como niños refugiados en Europa, de Silvia Venegas; y al Mejor Cortometraje de Ficción Suc de síndria, de Irene Moray.

Para finalizar, Luis Serrano, valoró su presencia en la Gala de muy positiva, ya que durante la fiesta posterior a la entrega de Premios, `pudo cerrar diferentes acuerdos en materia de formación con otros compañeros académicos, de cara a las diferentes actividades cinematográficas que tienen lugar en la escuela de Imagen y Sonido de Almería que el propio Serrano dirige.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios