El Lunático continúa con su apuesta por el pop en su nuevo disco 'Sitios a los que volver'
La formación almeriense formada por Juan Miguel Cruz y Antonio García cumple 13 años
Trece años después, El Lunático sigue expandiendo desde Almería, y con la misma energía del primer momento, su música por el mundo. Trece años de lucha ininterrumpida han pasado desde que El Lunático lo formaran, allá por el año 2.000 por Juan Miguel Cruz y Antonio García.
El Lunático es pop hecho con la intención de hacerte bailar, de gozar, sonido de garaje, una batería intencionadamente sencilla y directa que te marca el ritmo en las entrañas, con un toque guitarrero, menos flamenquito que en otros tiempos y más comercial, más eléctrico e internacional, más dispuesto a llegar al gran público.
Para celebrar su ya larga vida, El Lunático presenta Sitios a los que volver, once canciones muy personales, con un estilo ya definido y un sonido muy renovado. Juan Miguel y Antonio se encerraron en un lugar alejado del mundo, el Estudio Establo, en Cañizar, Guadalajara, para parir once canciones que les han salido desde lo más profundo. Y las están paseando por toda España, logrando que les siga un público sobretodo joven.
El Lunático persigue enamorarlas a todas. No los encontrarás sentado en la cómoda butaca del Auditorio Nacional, sino llenando la plaza de cualquier pueblo de chicas -también de chicos- bailando sus ritmos pegadizos y cantando sus letras que se centran de forma casi obsesiva en la relación hombre-mujer, en el amor, en el placer, en el romance.
Este verano van a calentar las ondas de las radios españolas y las plazas del mapa ibérico. Sin duda es lo que pretendía el grupo y su productor, Fernando Polaino, que ha rescatado lo mejor de los ritmos guitarreros, de garaje y veraniegos de los últimos lustros para ponerlos al servicio de ese grupo canalla almeriense.
También te puede interesar